Lunes, 18 Julio, 2011 - 13:08

Con buenas perspectivas, el CONES continúa el censo a empresas del interior

La Unidad Técnica Ejecutora del Consejo Económico y Social de la provincia (CONES) continúa el relevamiento de las empresas en el interior, para la posterior elaboración de una base de datos para promocionar el “Compre Chaqueño”, entre otros beneficios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se visitarán talleres metalúrgicos, aserraderos, fábricas de muebles, carpinterías de aluminio, fábricas de alimentos balanceados, desmotadoras, fábricas de ropa. Desde el 27 de julio hasta el 26 de agosto se relevarán otras 20 localidades del Chaco.



Este relevamiento o censo de las empresas también servirá para promover la participación de las empresas locales en las licitaciones y concursos de precios que realice el Gobierno Provincial o las entidades del medio y brindar información detallada y veraz de los productos que se pueden conseguir en el Chaco. El objetivo del nuevo trabajo es incorporar también a las empresas más pequeñas que no tienen la posibilidad de difundir sus ofertas a gran escala, y a aquellas que no están asociadas a ninguna cámara ni federación. 



CRONOGRAMA DE VISITAS AL INTERIOR


JULIO

El miércoles 27 de julio visitarán la localidad de General Pinedo, y el viernes 29 en Villa Berthet, Colonias Unidas y Ciervo Petiso.



AGOSTO

Durante el mes de agosto, el relevamiento se llevará a cabo en Colonia Popular (miércoles 3), La Escondida, Las Garcitas y Laguna Limpia (viernes 5), Fuerte Esperanza (miércoles 10), Misión Nueva Pompeya y Taco Pozo (viernes 12). El Sauzalito (miércoles 17), Isla Del Cerrito y Colonia Benítez (viernes 19), Charadai (miércoles 24) Puerto Eva Perón (jueves 25), La Eduvigis, Pampa Almirón, Basail y Cotelai (viernes 26).



La información recabada será incluida en la página web del CONES.



Si bien se trabaja sobre listas existentes de asociados brindadas por las Cámaras de Comercio e intendencias, por la Unión Industrial del Chaco, la Federación Económica del Chaco y relevamientos realizado por la Universidad Nacional de Chaco Austral; el objetivo es incorporar también a las empresas más pequeñas que no tienen la posibilidad de difundir sus ofertas a gran escala, y a aquellas que no están asociadas a ninguna cámara ni federación.



Se visitarán talleres metalúrgicos, aserraderos, fábricas de muebles, carpinterías de aluminio, fábricas de alimentos balanceados, desmotadoras, fábricas de ropa.



En cada localidad se contará con un lugar para la recepción de datos (la municipalidad o la Cámara de Comercio de la ciudad correspondiente -aunque también puede remitirse la información directamente al CONES), a fin de que las industrias con las que no se tuvo un contacto previo se acerquen para proporcionar sus datos de contacto, lista de productos que fabrican, folletería, etcétera.



Como está previsto realizar más de una visita fundamentalmente a las localidades grandes, la intención es dejar el contacto abierto para que todo aquel que no fue censado acerque, si así lo desea, sus datos.