Lunes, 18 Julio, 2011 - 11:49

Para las elecciones del 18 de septiembre
MSA Magic Software proveerá el servicio para el voto electrónico

La comisión evaluadora analizó y aceptó la única oferta presentada. El sistema de voto electrónico se utilizará en cuatro localidades, en las elecciones del 18 de septiembre.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La firma MSA Magic Software obtuvo la aprobación del gobierno provincial y será la encargada de proveer el sistema informático y el equipamiento de hardware para el voto electrónico en cuatro localidades del Chaco.



El sistema de sufragio informatizado se utilizará por primera vez en la provincia; en las localidades de  Resistencia, Sáenz Peña, Charata y Machagai, en las elecciones del próximo 18 de septiembre.



El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, confirmó que el Ejecutivo dictó la resolución que aprueba la compulsa de precios que obtuvo MSA Magic Software, cuya oferta fue analizada y posteriormente aprobada por técnicos de la comisión evaluadora de esa cartera.



“Estamos dando así un paso muy importante, migrando un sistema electoral tradicional con boleta de papel, hacia el voto electrónico”, aseguró Pedrini, quien suscribió la resolución aprobatoria para la empresa informática.



El titular de la cartera de Gobierno adelantó que el Ejecutivo trabajará junto al Tribunal Electoral para afianzar el nuevo sistema de sufragio, teniendo en cuenta que será la primera experiencia en la provincia.



“También los partidos políticos deberán designar a sus fiscales informáticos; son una nueva figura que tendrán las fuerzas políticas para controlar el perfecto funcionamiento del software”, precisó el funcionario.



El voto informatizado será empleado como sistema de sufragio en 300 mesas distribuidas en cuatro localidades provinciales mencionadas.



“La nueva metodología traerá consigo una mayor transparencia al proceso electoral”, consideró Pedrini, quien que destacó que la implementación de este sistema forma parte “de la modernización del Estado que impulsa el gestión que encabeza el gobernador Jorge Capitanich”.



Por último, el ministro indicó que la utilización de este moderno método de votación “significará un ahorro sustancial de recursos” y también permitirá “una mejor fiscalización, porque el control se hace a través del mismo sistema”.