Lunes, 18 Julio, 2011 - 10:38

Cristina encabeza el acto oficial en la AMIA tras 17 años del atentado

La Presidente participa del acto central por el 17º aniversario del ataque que dejó 85 muertos y decenas de heridos. La ceremonia, que se realiza frente a la mutual judía comenzó a las 9.53, hora en el que fue cometido el ataque.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acto para recordar a las víctimas del atentado terrorista a la sede de la AMIA se inició hoy a las 9:53 con el sonido de la sirena, que marca el momento exacto del estallido contra la sede de la mutual judía en 1994, en el cual murieron 85 personas.



La presidenta Cristina Fernández, junto miembros de su gabinete, se encuentra presenciado el acto donde serán oradores el titular de AMIA, Guillermo Borger, el juez Daniel Rafecas y un miembro de los familiares de las víctimas. 



Borger, volvió a reclamar "justicia de inmediato", durante su discurso resaltando que "la Corte Suprema emitió un histórico fallo, el 27 de mayo del 2009, ya hace más de dos años, ordenando que Carlos Telleldin fuera juzgado nuevamente validando gran cantidad de pruebas, una causa plagada de irregularidades. Sin embargo, a más de dos años del fallo, nada de eso tenemos. Ni un solo imputado nuevo, ni una sola pista nueva, ni una sola prueba nueva", señaló.



Asimismo, criticó la presencia de Ahmad Vahidi, sindicado como el autor intelectual del atentado, en Bolivia.



"La visita oficial de Ahmad Vahidi a pocos kilómetros de Amia, a pesar del pedido de captura vigente con circular roja de alerta máxima emitido por Interpol a pedido del presidente Kirchner y ratificado contundentemente tres años consecutivos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la asamblea general de naciones unidas y con nuestra presencia en el recinto. Este fugitivo de la justicia argentina, sospechado como autor intelectual “paseando” oficialmente por el mundo con la paradójica figura de inmunidad diplomática, es una provocación, una incoherencia que llevaremos a todos los organismos internacionales", señaló.



"El numero 18 en hebreo significa vida es el momento de decir basta de muerte, este acto es un atentado al olvido. Para llegar a justicia necesitamos la verdad ya. Señora Presidenta de la Nación, agradecemos su presencia pero no es suficiente, Necesitamos justicia de inmediato", exigió el dirigente judío. 



Fuente: Télam; Infobae