Martes, 19 Julio, 2011 - 07:15

Abren licitación para la pavimentación de 13 cuadras en Resistencia

El Ministerio de Infraestructura provincial realizará este martes la apertura de sobres de las licitaciones de la pavimentación de 13 cuadras enmarcadas en el programa de Pavimento Urbano para Resistencia. El plan proyecta la concreción de 200 cuadras. 

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno provincial avanzará esta semana con la apertura de sobres de las licitaciones encuadradas en el programa de Pavimento Urbano para Resistencia, ciudad para la que está prevista la concreción de 200 cuadras.



Este martes y miércoles, el Ministerio de Infraestructura realizará la apertura de sobres para total de 26 cuadras, las que serán licitadas para beneficiar a un importante sector del área metropolitana.



En primer término, el martes 19, en el Salón de Reuniones de Infraestructura se abrirán los sobres para el pavimento de 13 cuadras, obra que tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto oficial de 3.807.268,93 pesos.



En este tramo están comprendidas las calles Gardel -entre Belgrano y Santa María de Oro-, 1º de Mayo - entre Donovan y Santa María de Oro-, 2 de Febrero -entre Vedia y Alberdi- y Vedia - entre Marconi y Arazá-.



El miércoles, en tanto, será el turno de otras 13 cuadras, cuyo presupuesto es de 3.741.803,31 pesos.



Este fase comprende pavimento para la calles 2 de Febrero -entre Hernandarias y Vedia-; 1º de Mayo entre Hernandarias y Echeverría, Cangallo -entre Marconi y 1º de Mayo- y Echeverría -entre Marconi y 1º de Mayo-.



El ministro de Infraestructura, Omar Judis, explicó que el programa de pavimento urbano para Resistencia plantea la intervención en múltiples frentes y proyecta la construcción de un total de 200 cuadras.



Judis afirmó que el pavimento se realizará a partir de diversos frentes de obras que se multiplicarán para proporcionar conectividad a las distintas zonas del área metropolitana.



“Este cumulo de inversiones se completará con los esquemas de pavimento para Barranqueras, Fontana y Vilelas con el objetivo de optimizar la conectividad entre los diferentes conglomerados urbanos”, apuntó el ministro.



El programa de pavimento social implementado por la gestión Capitanich tiene como objetivo proporcionar una conectividad óptima entre las instituciones públicas, vecinos, líneas de colectivos, escuelas y centros de salud.



Las obras –que son financiadas a través de fondos del Programa de Mejoramiento Habitacional de Infraestructura Básica (PROMHIB) y recursos del Fondo Federal Solidario- no generan ningún tipo de endeudamiento para los municipios ni los vecinos frentistas.