Lunes, 18 Julio, 2011 - 09:43

Nikisch aseguró que cuentan con el apoyo de "quienes se sienten defraudados por el Gobierno"

El candidato a Gobernador por la Alianza Frente de Todos, manifestó en primer lugar que “las elecciones las ganará el pueblo chaqueño, que nos votará silenciosamente”,. Y consideró que cuentan con un amplio apoyo, “incluso de quienes pertenecen al peronismo y se sienten defraudados por este Gobierno”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“No me cabe la menor dudas que vamos a ganar porque somos la garantía de respeto a la dignidad de las personas, con un firme compromiso de realizaciones concretas en cada una de las localidades, pelearemos palmo a palmo en todos los pueblos”. “La gente constantemente nos manifiesta su acompañamiento, incluso quienes pertenecen al peronismo, porque se sienten defraudados por este Gobierno”, aseguró el candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch.





El actual senador nacional recalcó que “nosotros hemos cumplido siempre con nuestra palabra y nunca prometimos lo que no íbamos a poder realizar”. “Tampoco hemos perseguimos a nadie; no creamos incertidumbre ni sembramos el miedo como lo ha hecho este Gobierno en toda la provincia, principalmente en los sectores mas humildes, amenazándolos que les van a quitar los beneficios sociales si no se alinean a su política partidaria”.



Reiteró seguidamente que “las elecciones las ganará el Pueblo chaqueño, quien nos votará silenciosamente porque está cansado de los aprietes, de las persecuciones y sobre todo de la mentira”. “Nuestra propuesta se enfoca en el desarrollo de políticas sustentables para un Chaco sin hambre”. “Reordenaremos la educación, la salud, la producción y acción social apoyadas en las estructuras del Estado”. “Gobernaremos para todos los chaqueños como siempre lo hicimos, sin banderías políticas y teniendo como mayor valor a la verdad”.



SALUD: “QUE SE PREOCUPEN EN SOLUCIONAR LOS RECLAMOS DE LA GENTE”



Al ser consultado sobre el tema de salud y las repercusiones de sus declaraciones en el Gobierno provincial sobre el sistema sanitario, Nikisch señaló que “no tienen que preocuparse en contestarme”. “Tienen que preocuparse por resolver el problema y los reclamos de la gente”. “Si no quieren que hable mas de salud no lo voy hacer, pero que resuelvan las múltiples dificultades que existen en el sistema sanitario provincial”.



“No solo hay inconvenientes en el interior, sino también en el hospital Perrando, donde la emergencia está completamente saturada. No dan más abasto para atender a los pacientes y no es porque haya mas enfermos, sino que hay más derivaciones hacia el Perrando porque el sistema sanitario está completamente caído”, aseguró Nikisch.



Enfatizó al mismo tiempo que “cuando desde el Gobierno se habla de salud, se refieren solamente a la construcción de hospitales y se olvidan de optimizar el funcionamiento del sistema sanitario en toda la provincia. Ahora, después de tres años, me parece muy bien que el ministro salga a recorrer los hospitales del interior provincial para interiorizarse de los reclamos sobre la salud que constantemente hace la gente”.



Recordó Nikisch que “en nuestra gestión dejamos la red sanitaria funcionando, de la cual estábamos orgullosos porque fue ejemplo para otras provincia de la región. Con esa red sanitaria armada por técnicos chaqueños, teníamos la cobertura inmediata de cualquier emergencia o necesidades de medicamentos o insumos que se requería desde cada punto de la provincia”. “Con mucho menos recursos en la Caja del Estado logramos tener un servicio de salud de calidad, ordenado y organizado”.



“Ahora resulta que quieren mandar los medicamentos al interior provincial por Correo Argentino para que lo distribuya”, concluyó entre otras consideraciones.