Lunes, 18 Julio, 2011 - 07:00

Detectan megaestafa de empresas fantasmas a la ANSES

La Justicia Federal investiga en Sáenz Peña una importante estafa a este organismo que rodaría los $ 45 millones. Serían empresas fantasmas que operaban con mini centros en diversas localidades del interior donde inscribían a empleadores insolventes que, a su vez reclutaban a personas para el cobro de asignaciones familiares.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Según la investigación el modo operandi de los estafadores se nutria de tres patas: los organizadores, cerebro de las empresas, eran los que determinaban las operaciones. Estos utilizaban falsos empleadores, personas humildes y sin solvencia económica para cometer las maniobras ilegales. A su vez, los últimos reclutaban entre 20 y 50 personas en “células” que funcionaban en diferentes localidades para el cobro de asignaciones familiares.



De lo que cobraba el beneficiario, la mayor parte era para los empleadores y estos a su vez pagaban a los organizadores principales. Las organizaciones fantasmas tendrían domicilio en Sáenz Peña, Quitilipi y Pampa del Infierno



La mira recae sobre estas empresas fantasmas que tendrían domicilio en Sáenz Peña, Quitilipi, Pampa del Infierno y otras localidades del interior. Pero que, según establece la investigación se las conoce como “organizadores invisibles” ya que falsean datos de domicilios y es muy difícil detectarlos. 



Fuente: Diario Norte