Lunes, 18 Julio, 2011 - 08:44

Alumnos participaron del Encuentro "Jóvenes y Memoria"

Se realizó el sábado último el Primer Encuentro Regional de Jóvenes de Resistencia, Barranqueras, Fontana y localidades vecinas. Mas de 200 alumnos y docentes de la Región Educativa VIII se reunieron en la Escuela Nº 2 Raúl B Díaz en el marco del programa "Jóvenes y Memoria".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para intercambiar ideas experiencias y recibir la capacitación de los talleristas de las diferentes disciplinas (literatura, teatro, audiovisuales, murales, etc), quienes junto a los responsables del programa de la Comisión Provincial de la Memoria de la Plata recibieron las dudas e inquietudes de alumnos y profesores coordinadores. Estas capacitaciones fueron en formato audiovisual a cargo Francisco Maidana de la Dirección de Juventud, Murales a cargo de Alejandro Gallardo de la Comisión Provincial por la Memoria, Teatro Ángela Rodriguez del Centro de Actividades Juveniles y Letras a cargo de Lucas Ameri del Instituto de Cultura del Chaco.



El programa Jóvenes y Memoria que este año lleva la consigna de Autoritarismo y Democracia va por su segunda edición, y es coordinado por Emilio Goya, titular de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Educación, el Instituto de Cultura, la Comisión Provincial por la Memoria entre otros organismos. Encuentros similares y con los mismos objetivos se llevarán a cabo en distintas localidades del interior provincial en los próximos días y meses venideros.