Domingo, 17 Julio, 2011 - 20:51

Maldonado presentó en Campo Largo su iniciativa para crear la Red Provincial Musical

El actual legislador Hugo Maldonado se reunió con músicos locales de Campo Largo y explicó los alcances del proyecto de ley que busca formar la Primera Red Provincial Musical Chaco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Explicó que “muchos artistas independientes transitan por los despachos solicitando ayuda para grabar su primer, DVDs/ CD u otros materiales de su producción, que muchos de esas expresiones quedan como un fracaso del autor, siendo que esas dificultades trascienden el mundo creativo”.



También se reunió con dirigentes y el intendente Fariello a fin de comentar los principales puntos de su plataforma política con vistas a las elecciones primarias del 14 de agosto, donde es precandidato a Diputado Nacional.



Desde el Programa Red Provincial de Promoción Musical Chaco se arbitrara los mecanismos necesarios para que los conjuntos musicales, bandas de rock, conjuntos y solistas de todos los géneros de origen chaqueño, graben en forma gratuita su primer “DEMO” compuesto de diez (10) temas como mínimo y cien (100) copias. Esto incluye las instancias de preproducción, producción y posproducción del material.



“Esta posibilidad es parte de la inclusión de muchos jóvenes que mediante las expresiones musicales canalizan un tiempo en proyectar la creatividad y es importante que el estado mediante sus institutos puedan favorecer estas expresiones. Esto puede significar que muchos se potencien como auténticos creadores que nos represente como pueblo” dijo el legislador



PRIORIZAR A LOS MUSICOS LOCALES



Las actividades de la Red de Promoción Musical serán jornadas rentadas para los músicos que sean designados para las actuaciones programadas. Asimismo en ocasión de que un Músico de otra provincia o Extranjero o una Agrupación Musical de otra provincia o Extranjera sea invitado a realizar una presentación promocionada en el marco del presente programa, deberá contratar un Músico o Agrupación Musical provincial Censado, que contará en el evento con un espacio no menor a los 30 minutos para ejecutar su propio repertorio.



Esta institución obtendrá el nombre de “Actuación Especial Local”.

La programación semestral deberá incluir un mínimo de 48 actividades distribuidas de la siguiente manera: al menos cuatro (4) actividades mensuales de música en vivo con la participación de músicos chaqueños y cuatro (4) actividades mensuales de carácter educativo distribuidas de manera equitativa entre los espacios que la autoridad de aplicación determine.



“El marco legislativo pretende crear un espacio de construcción que agrupará a músicos que estén dispuestos a mejorar las condiciones de autogestión de su producción artística. En este sentido, es preciso reunir ideas y voluntades, tanto de parte del Estado como de parte de los protagonistas, que son nuestros músicos e intérpretes. Así, seguramente mejoraremos todos los aspectos relacionados con la producción y la difusión de sus