Domingo, 17 Julio, 2011 - 19:53

Santiago del Estero
Internaron a un nene de 10 años en coma alcohólico

La Policía de la provincia de Santiago del Estero lo encontró junto a su hermano de 17 años y al detectar el estado de ebriedad lo trasladó a un hospital. Sucedió lo mismo con otro chico de la misma edad, que también fue descubierto junto a su tío.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El menor, cuyo estado de salud fue determinado por médicos de guardia del hospital zonal de Loreto que lo asistieron, fue localizado por la Policía cuando deambulaba junto a su hermano de 17 años entre las calles Presidente Alfonsín y Sayago, de la localidad ubicada a 60 kilómetros al sur de esta capital.



Al darse cuenta, los efectivos los llevaron a la guardia del hospital. Allí, el médico a cargo de la guardia dispuso que el niño de diez años fuera internado de inmediato, se le colocara suero y asistencia respiratoria. Mientras tanto, la Policía se contactó con los padres que fueron trasladados al centro asistencial para el cuidado de sus hijos.



En tanto, en la tarde de ayer otro niño de la misma edad debió ser asistido en la comisaría del Menor tras ser detectado por policías cuando ingería bebidas alcohólicas junto a un adulto en una feria artesanal de esta capital.



Policías que realizaban tareas de prevención de delitos en el predio notaron que un niño consumía bebidas alcohólicas con un mayor, motivo por el que intervinieron.



El hombre, oriundo de Córdoba, dijo que se trataba de su sobrino y que tenía 13 años. Sin embargo, luego se corroboró que en realidad tenía 10 y estaba en estado de ebriedad. De inmediato se lo trasladó hacia la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, donde un médico de la fuerza de seguridad lo revisó y dispuso algunas medidas para superar la embriaguez del niño. 



Fuente: larazon.com