Domingo, 17 Julio, 2011 - 19:12

En agosto se inaugurará un tramo de la Ruta 9

El gobernador Jorge Capitanich anunció que en agosto se concretará inauguración de la primera fase de la repavimentación de la ruta 9, del tramo que comprende Capitán Solari - Colonias Unidas - Las Garcitas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de la primera etapa de la obra. La repavimentación está contemplada está contemplada en el Programa Norte Grande y es financiada por el BID. 



Además, cuando se habilite la obra, el gobierno provincial suscribirá el acto de inicio de la remodelación del nuevo edificio de la Escuela Nº 279 -de Las Garcitas-, trabajo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa Más Escuelas.

La ruta 9 forma parte del ambicioso programa vial que lleva adelante la gestión Capitanich. En este caso, la obra garantizará la óptima integración de los Departamentos Maipú, Almirante Brown, General Güemes, Quitilipi, Libertador General San Martín, 25 de Mayo, Sargento Cabral, Presidencia de la Plaza y General Dónovan. 



La repavimentación se ejecuta en varios tramos y la última sección (Las Garcitas – Tres Isletas) fue licitada recientemente está contemplada en el Programa Norte Grande. Será financiada el BID y Corporación Andina de Fomento (CAF), y no implican endeudamiento provincial alguno. 



El primer tramo corresponde a la repavimentación de la ruta entre Capitán Solari y Colonias Unidas. El segundo, a la pavimentación entre Colonias Unidas y Las Garcitas e incluye el acceso a esta última comuna. El último trecho ya fue licitado y es el que comunica Las Garcitas con el empalme de la ruta nacional 95 en Tres Isletas. 



La pavimentación de la ruta provincial 9 es una obra estratégica para la interconexión regional, completando una malla que comprende también a la ruta nacional 95 y a las provinciales 4 y 7 (en ejecución). 



El entramado de rutas permitirá enlazar con el corredor bioceánico de la ruta nacional 16 y la 81 en Formosa, para facilitar el transporte en el Mercosur. 



CRECIMIENTO Y DESARROLLO PARA LA REGIÓN 



El intendente de Las Garcitas, Héctor Dolce, señaló que la pavimentación de la ruta 9 permitirá el crecimiento y desarrollo de los pueblos de la zona a través de la inserción estratégica de estas comunas en la economía regional. 



“Es un viejo anhelo y un deseo de generaciones. Será un antes y un después de estos pueblos postergados que hoy viven un gran acto de reparación histórica”, destacó.

Por último, el jefe comunal señaló que a través del Programa Norte Grande, el gobierno Nacional y el Provincial concretaron muchas obras significativas para el desarrollo de los pueblos. 



“Este trabajo hizo que el Chaco avance estructuralmente para que dejemos de ser testigos y seamos protagonistas del cambio”, finalizó Dolce.