Domingo, 17 Julio, 2011 - 18:51

Avanzan en convenio preparatorio de la licitación para la Ciudad Cívica en terreno del autódromo de Resistencia

El gobierno suscribió con la Corporación Antiguo Puerto Madero un convenio basado e dos etapas. La primera consta de un análisis urbano, mientras que la segunda comprende el labrado de bases, que tiene como finalidad el llamado a licitación pública de anteproyectos, tanto a nivel nacional como internacional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Funcionarios de distintos organismos y empresas del gobierno provincial recorrieron distintas zonas del área metropolitana junto a representantes de la Corporación Antiguo Puerto Madero, la empresa encargada del análisis de viabilidad de la construcción de una Ciudad Cívica en el Chaco.



La reunión permitió avanzar en el proyecto de edificación en Resistencia de un complejo administrativo que concentre las sedes de los tres poderes del Estado, además de infraestructura para eventos deportivos y culturales.



Del encuentro participaron funcionarios y representantes del Ministerio de Infraestructura, Fiduciaria del Norte, Lotería Chaqueña, Sameep, Secheep, APA, Vialidad Provincial y otros organismos estatales.





Tras la reunión, los funcionarios acompañaron a los técnicos de la empresa a una recorrida que incluyó visitas al autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, al Parque INSSSEP (ex Caraguatá), al elevador de granos y el Puerto Barranqueras.



En cuanto a la primera fase, la Corporación realizará un diagnóstico, para el cual evaluará todos los elementos a considerar de acuerdo a las implicancias del proyecto, sobre todo en relación a la estructura urbana, la ciudad y su contexto regional.



Funcionarios calificaron a la jornada de trabajo como positiva y adelantaron que se fijó un nuevo encuentro, que tendrá lugar dentro de 15 días, cuando participen las áreas de Infraestructura Escolar y Cultural y la Subsecretaría de Deportes. También está previsto que se sumen representantes del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia del Chaco.



El predio que se contempla para la construcción de la Ciudad Cívica está ubicado entre las rutas nacionales 11 y 16. Se trata de un espacio perteneciente a Lotería Chaqueña, en cual se encuentra actualmente el Autódromo de Resistencia.