Domingo, 17 Julio, 2011 - 17:38

Avenida Urquiza: "No nos van a hacer caer los sueños", dijo Ayala

La Intendenta de Resistencia, Aída Ayala, convocó a los vecinos de la zona sur a “seguir luchando para continuar mejorando a Resistencia” y al hablar al pedido del candidato a intendente y los concejales del Frente Chaco Merece Más, para frenar el pavimento sobre la avenida Urquiza afirmó que “la vamos a seguir peleando porque no nos van a hacer caer los sueños”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un acto que concito la presencia de numerosos vecinos de los barrios de la zona sur la jefa comunal aseguró que “esta es la gente que resistencia necesita”.



Asimismo agradeció a los vecinos por “el recibimiento y que dediquemos unos minutos de nuestro tiempo para estar juntos para hablar y ver cómo resolvemos los problemas que tenemos”.



“Quiero pedirles que nos sigan acompañando. Ustedes saben que nosotros, con un grupo de funcionarios de amigos y dirigentes de barrio estamos trabajando para dar respuestas a todas las familias, a los jóvenes a los niños”, añadió.



Utilizando la caja de una camioneta como escenario en pleno barrio 17 de Octubre recordó que “está en marcha el Proyecto Resistencia 2020 que incluye a todas las familias por igual”.



“Tenemos que trabajar por Resistencia. Acá está el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos y de tantos jóvenes”, añadió.



Se comprometió a “luchar todos los días para que nuestros sueños se concreten. Van a ver en mí, siempre, a alguien que está con los sectores más vulnerable; porque sé que la gente necesita trabajo y no solo planes asistenciales”.



“Tiene que haber planes, tiene que haber programas para las mujeres embarazadas, pero tienen que ser implementados a partir de leyes, también tiene que haber tarjetas alimentarias pero no de 60 pesos, tienen que ser de 400 pesos por lo menos”, afirmó.



Consideró positiva la ejecución de planes para los jóvenes que tienen hasta 25 años y anunció que “el Estado tiene que hacer de tutor para que los chicos puedan estudiar, recibirse o tener un oficio”



Agregó que “los planes asistenciales solos por si mismos no sirven, porque hace falta más acompañamiento del Estado para crear trabajo genuino porque nos estamos comiendo la gallina de los huevos de oro y eso no tiene futuro”.



“Tenemos que devolverle al Estado y de qué forma lo hacemos; yo digo que comprometiéndonos con nuestro barrio y no tenemos que perder nunca la dignidad”, añadió.







Atentado contra los vecinos



Después informó a los vecinos que el titular de Sameep y candidato del gobierno para intendente, “Gustavo Martínez y sus concejales fueron a la justicia porque no quieren que se haga la avenida Urquiza que es el desarrollo para la gente”.



Asimismo destacó que más allá de ese atentado en contra de los vecinos de la zona sur, desde la gestión municipal “vamos a seguir luchando para poder ejecutar la obra porque tenemos la convicción de cuando una puerta se cierra hay abrir otra”.



Dirigiéndose a los candidatos justicialistas afirmó “así no se ganan las elecciones. Las elecciones se ganan con propuestas”.



Aseguró que como responsables de la Municipalidad “queríamos empezar la semana que viene el pavimento de la avenida Urquiza porque significa que toda esta barriada no se va a inundar nunca más y es el paso previo al pavimento de la avenida Edison”.



“No nos van a hacer caer los sueños, ni las esperanza. Tenemos el coraje para luchar contra todos los mecanismos de poner palos en la rueda”, enfatizó la intendenta al anunciar la decisión de apelar la medida que considero “de mala fe y que perjudica solo a los vecinos que necesitan del pavimento para mejorar sus vidas”.



“Eso no se hace en elecciones. Nosotros jamás atentaríamos contra los vecinos de la ciudad por cuestiones de campaña partidaria y esto es un atentado que yo vengo a denunciar”, insistió.



Señaló que desde la municipalidad se continuará “con el enripiado de los mil kilómetros de calles de tierra lo que consideró una necesidad imperiosa para no tener que seguir como antes pataleando en el barro”.



“Primero el ripio, después el pavimento y trabajo para los jóvenes con cooperativas y emprendimientos”, es el compromiso que asumió ante los vecinos reunidos en el barrio 17 de Octubre.



“Queda un largo camino, por eso les pido que les digan a sus amigos ya sus parientes, no importa del partido político que sean, pero es necesario que luchemos por Resistencia por nuestros sueños, por nuestro futuro”, afirmó.