Domingo, 17 Julio, 2011 - 17:36

Sigue la discusión por la avenida Urquiza
Para Bonfanti, Passmanter demuestra "ignorancia supina"

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, Oscar Bonfanti, calificó a la concejal justicialista Clarisse Passmanter como “ignorante supina”, considerando que “no se puede comparar dos obras que técnicamente no tienen similitud, ya que la Urquiza es muchos más compleja que la Chaco”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Nunca se pueden comparar los costos de una obra de la convertibilidad menemista con otra de la inflación kirchnerista”. Por lo tanto, expresó “Passmanter demuestra su desconocimiento o malicia como arquitecta, porque cree que toda obra es similar y como ama de casa porque no tiene idea del costo de la mesa de los argentinos”.



“Sin dudas que esta señora tiene una ignorancia supina de lo que habla. Estas obras tienen características técnicas muy diferentes, porque que el presupuesto de la Chaco era de un 42 por ciento de calzada, mientras que la Urquiza apenas llega al 20 por ciento debido a que la mayor inversión de la obra corresponde a un doble desagüe troncal que solucionará definitivamente la situación de anegamientos por lluvia, al optimizar el traslado de las precipitaciones al Canal de Soberanía Nacional” explicó.



Bonfanti destacó específicamente, desde el punto de vista técnico, que la avenida Chaco tiene conductos dobles de poco más de 200 metros de longitud mientras que la Urquiza tiene dos conductos paralelos cada uno de mayores dimensiones y de más de 600 metros.



“Cabe agregar que los conductos de la avenida Urquiza tienen su descarga en el Canal de la Soberanía Nacional con diseños mucho mejores que en la Chaco”, observó, concluyendo que “el sistema colector pluvial de la avenida Urquiza ocupa el 73 por ciento del presupuesto de la obra porque hay una gran inversión en los conductos subterráneos de un sector que necesita de forma urgente debido a los anegamientos que sufre en tiempos de lluvias torrenciales.”



En cuanto a los dichos de Passmanter relacionados a la diferencia de precios en cada una de estas obras, Bonfanti remarcó que “hay que tener mucho cuidado al realizar acusaciones infundadas. No se puede hablar de escandaloso sobreprecio sin ofrecer su patrimonio como garantía de sus dichos. Eso demuestra total impunidad de una mujer que fue cuatro años concejal, y otros cuatro asalariada asesora del bloque que defiende.”



Bonfanti ratificó que la obra tiene un análisis de costos reales de acuerdo a los valores de mercado, relevado por técnicos municipales y especialistas. La prueba es que las empresas que se presentaron ofrecieron propuestas que no superan el 4 por ciento del presupuesto oficial”



Bonfanti señaló: “No se puede multiplicar y comparar precios en base al dólar, diciendo que una obra debe salir sólo cuatro veces mas en razón a la cotización del dólar, ya que como ama de casa debería saber que el costo de la mesa de los argentinos es totalmente distinto por la inflación kirchnerista que ha llevado el kilo de pan desde 60 centavos a 10 pesos y el litro de nafta que salía 70 centavos se paga más de 6 pesos en esta ciudad donde ella defiende la canasta familiar”.



“Esta señora tendría que saber que el valor del dólar hoy no incide en los precios debido a que los costos de las mercaderías, y en especial los materiales de construcción, han aumentado en poco tiempo hasta un 500 por ciento. Quizás se basa en las cifras del Indec cuando el sueldo de un obrero, de acuerdo a lo informado por la UOCRA aumentó tres veces. Y las viviendas FONAVI que durante los gobiernos de la Alianza siempre salieron 20 mil dólares hoy los vecinos deben pagarlos 42 mil dólares o sea 170 mil pesos”



“Yo no sé quien fue el que realizó tal aberración matemática al definir los costos que deberán pagar los vecinos por contribución de mejoras, porque mienten y los invitamos a un curso acelerado para realizar este tipo de cómputos. Se está mintiendo a los vecinos acerca del costo que deben pagar porque, primero está mal evaluado y segundo que ni siquiera se establecieron el costo o forma de pago y eso lo realizan los concejales por Ordenanza. Por lo tanto engañan a la población en lugar de hacer su propio trabajo”.



Para finalizar Bonfanti se planteó que “Passmanter debería ahondar en las viviendas construidas por las Madres de Plaza de Mayo, con montos que obligaron a que se abra una investigación formal desde la Cámara de Diputados de la Nación, o defender a sus vecinos de Villa del Carmen que deben pagar por los caños de cloacas que no están conectadas, el doble que un vecino de Villa Universidad y por la misma cantidad de conductos. Eso es defender al pueblo y no hacer una caza de brujas a todo lo que significa progreso para la gente”.