Domingo, 17 Julio, 2011 - 17:17

Nuevas alcaidías
Pedrini: "El Chaco tenía un sistema carcelario denigrante y vergonzante, hoy estamos revirtiendo ese atraso"

A pocos días de la inauguración de la alcaidía de Roque Sáenz Peña y firmada el acta para la construcción de otra unidad en Laguna Blanza, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini puso énfasis en las políticas de respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“El Chaco tenía un sistema carcelario denigrante y vergonzante; hoy podemos decir que con mucho esfuerzo estamos revirtiendo ese atraso sistemático y estructural”, afirmó Pedrini.



“Con todos estos pasos precisos que da el Ejecutivo, el gobierno cumple con los pactos internacionales y lo que dicta la Constitución Nacional en cuanto a Derechos Humanos y readaptación para con las personas detenida una condición de encierro”, añadió el ministro.



La semana anterior, el gobierno firmó el contrato para la construcción de la Alcaidía de Laguna Blanca, que tendrá capacidad para albergar hasta 500 reclusos. Esa penitenciaría estará dotada de 344 celdas: 156 de ellas dobles y otras 188 individuales.



“En primera instancia, este gobierno creó el Servicio Penitenciario Provincial, que cuenta con personal capacitado y preparado; allí se implementan planes, programas y distintos proyectos que ayudan a la persona en contexto de encierro a avanzar en su readaptación social”, subrayó el jefe de la cartera política.



Pedrini hizo hincapié en que las acercadas políticas dispuestas por esta gestión permitieron dejar atrás un sistema carcelario “abandonado” y que la provincia cuente hoy con “una fuerza preparada y al servicio de la readaptación social de los internos”.



“El objetivo es la readecuación del interno, mejorando su situación personal; con la inauguración de Laguna Blanca estamos dando un gran paso en materia de seguridad y en cuanto al cumplimiento de lo prescripto en la Constitución Nacional”, acotó.