Martes, 19 Julio, 2011 - 07:05

Deparará una inversión de $ 114.000.000
Con la firma del convenio, inician las obras del nuevo hospital de Sáenz Peña

Este martes, el gobernador Capitanich firmará el acta de inicio de la construcción del nuevo edificio del Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña. La obra tiene un presupuesto oficial de 114 millones de pesos, es de alto nivel de complejidad, y brindará completa cobertura de salud a una amplia zona del centro chaqueño.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con un presupuesto oficial de 114 millones de pesos, esta obra es fundamental para fortalecer el sistema sanitario y de salud del centro chaqueño. El complejo hospitalario estará destinado a la atención de los enfermos adultos críticos (se excluye en esta primera etapa el área Materno Infantil) y efectuará además la atención primaria de su área de influencia, coordinará la red de centros de salud de Sáenz Peña y su zona rural.



El complejo sanitario oficiará de nodo de una amplia red de derivación que comprende el 65 % del territorio provincial y zonas fronterizas de provincias vecinas.



El “4 de Junio” desarrollará también alta complejidad de especialidades críticas, para cubrir su zona de influencia y absorber derivaciones, descomprimiendo de esta forma a otros hospitales de la red localizados en Resistencia.



INFRAESTRUCTURA DE ALTO IMPACTO SANITARIO

El nuevo hospital, que llevará el nombre “Doctor Ramón Carrillo”, estará emplazado entre las calles 31 bis y 28 (Malvinas Argentinas), es decir, 150 metros al norte del actual hospital.



Una vez concluida la construcción, la nueva estructura hospitalaria de Sáenz Peña tendrá una superficie total de 23.949 metros cuadrados distribuidas en dos plantas.



Entre sus principales características se destacan la construcción de un área ambulatoria que contendrá al ingreso (hall exterior, hall interior, informes y orientación, vigilancia y central de comunicaciones).



Este área es la puerta de acceso al sistema, la vidriera y el sector con mayor contacto con la población dónde está inserta, genera gran movilidad con participación del personal, pacientes, acompañantes, visitantes y, se ubica en planta baja y en la zona más cercana a la calle 28.



El sector de internación indiferenciada tendrá un total de 214 camas, divididas en dos pabellones iguales de 64 unidades en habitaciones con sanitarios y otro de 86 camas en habitaciones de cuatro unidades con sanitario.



El área de terapia intensiva de adultos y unidad coronaria contendrá 14 camas -cuatro de las cuales son aisladas con sanitario, trabajo médico-, mesa en contacto visual y auditivo con el enfermo, estaciones de enfermería , dos depósitos y un local destinado al INCUCAI (donación de órganos).



Finalmente el hospital tendrá un completo centro quirúrgico con seis quirófanos, un espacio de pre-post cirugía de adultos, un sector de trabajo de anestesistas y una completa área de anatomía patológica.



UN HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD



También está proyectado un sector de estadísticas y asistencia social. El sector de Diagnostico por Imágenes contendrá salas de espera, de ecografías, otra para mamógrafo, dos salas de Rayos X, una sala para tomógrafo, otra de resonancia magnética , y un salón para la cámara gamma.



El nuevo hospital contará además con un área de consulta externa con once consultorios generales, un consultorio para traumatología, admisión de internación, una jefatura, estación de enfermería, puestos de nebulizaciones, sanitarios públicos y rehabilitación física.