Lunes, 18 Julio, 2011 - 07:03

Chaco participa en la Rural de Palermo

El Ministerio de Producción y Ambiente del Chaco participa de la edición 2011 de la Exposición Rural, Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que hasta el martes 26 se desarrollará en el predio ferial de Palermo, en Buenos Aires. Son dos stands, están mostrando a los visitantes lo que se hace en el ámbito productivo, y la generación de agroalimentos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Producción montó y acondicionó especialmente dos stands: uno refleja el aspecto institucional de la provincia en materia productiva; el otro muestra los agroalimentos que producen la provincia.



En el primero de los espacios, el Ministerio exhibe a los visitantes los cuatro pilares fundamentales de la cadena productiva: agricultura, ganadería, recursos naturales y medio ambiente.



Quienes recorran el sitio pueden interiorizarse de los distintos planes y programas que están en plena etapa de ejecución en el Chaco, direccionados al sector productivo primario con el objetivo de transformar a la provincia en potencia agroalimentaria, propósito central de la gestión que encabeza el gobernador Jorge Capitanich.



La actividad algodonera-textil también ocupa un lugar de excelencia en la Feria. A través de videos y folletos explicativos, Producción muestra al país el proceso del algodón: siembra, cosecha, desmote, transformación de la fibra en hilado, posteriormente en tela denim (jeans) y finalmente el diseño y la confección de prendas de vestir.



En el otro stand de la cartera productiva chaqueña -ubicado en el Salón de las Regiones y Agroalimentos de la exposición, zona destinada a los productos y especialidades regionales de Argentina- se exponen productos elaborados artesanalmente en la provincia, entre los que aparecen el escabeche de cabra y conejo, embutidos, mieles, alfajor de algarroba, quesos del PROGANO, dulces de calabaza y mamón, mermeladas de naranja y pomelos.