Domingo, 17 Julio, 2011 - 10:13

En cautelosa calma
Federación SITECH incorporó nuevas entidades y buscará actualización de asignaciones familiares

Este sábado el sindicato docente realizó un Congreso Extraordinario en la sede de A.DO.QUI. de Quitilipi. Con representantes de distintas localidades analizaron la cuestión salarial, la política gremial, su acción dentro de CTA y la incorporación de nuevas entidades. Buscarán que se actualicen las asignaciones familiares y la escolaridad, y no tolerarán incumplimientos de los compromisos asumidos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con respecto a la cuestión salarial el Congreso consideró que si bien es un avance la eliminación del presentismo y trasladarlo al salario básico docente, éste sigue siendo insuficiente relacionado con el costo de vida y el sueldo de otros empleados del estado y privados. En este sentido, por el momento no se han dispuesto nuevas medidas de fuerza y se encomendó a la Junta Ejecutiva continuar con reclamo de aplicación integral del nomenclador, no solamente para algunos sectores como fue la maniobra del año pasado sino para todos los sectores, es decir establecer plazos concretos para el cumplimiento de los compromisos asumidos en cuanto a cargos y horas cátedras, asimismo resuelta manifiestamente irracional el monto asignado por asignaciones familiar como así también escolaridad por lo que se considera una necesidad imperiosa una actualización de los mismos.



Asimismo se ratificaron todas las acciones llevadas adelante por la CTA, que integra este sindicato, gremios estatales y movimientos sociales que responden a la política llevada adelante por el secretario general Pablo Michelli, en ese sentido vamos a proponer en el seno de la CTA el reclamo de actualización de las asignaciones familiares y escolaridad ya que afecta a todos los trabajadores estatales.



Federación SITECH celebra la incorporación formal de las nuevas entidades; SITECH “Villa Ángela”, SITECH “Presidencia de la Plaza”, SITECH “La Escondida”, SITECH “Colonia Elisa” y SITECH “Las Garcitas”, además se incorporan a la actividad sindical las comisiones promotoras de las siguientes localidades “Colonias Unidas”, “Laguna Limpia”, “Campo Largo” y “Colonia Benítez”.



Por último El Congreso se expidió en forma unánime, manifestando que cualquier incumplimiento por parte del gobierno de los compromisos asumidos, determinará retomar inmediatamente las medidas de fuerza.