Sábado, 16 Julio, 2011 - 20:26

En Barranqueras
Desarrollo Social entregó 28 microcréditos

El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, acompañado por Roberto Benitez, interventor del Puerto de Barranqueras, entregó 28 microcréditos para pequeños emprendedores de Barranqueras y la Isla Santa Rosa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Han hecho un trabajo importante e impecable en la entrega de la herramienta”, aseguró Soto, al referirse a la asociación civil “Amigos de la Isla Santa Rosa”, entidad que viene trabajando en el programa como ejecutora de los proyectos.



“Amigos de la Isla Santa Rosa” trabaja en los barrios Villa Forestación, Villa Fukman, Villa Emilia, Villa Florida, Isla Santa Rosa y Villa Palacios.  Los microcréditos de Desarrollo Social están destinados a emprendimientos de producción y servicios que tengan seis o más meses de antigüedad en el rubro que desempeñan. También está prevista la conformación de grupos solidarios de más de tres proyectos que contengan distintos rubros.



La herramienta prevé la entrega de una ayuda de $1.000, que serán devueltos por los emprendedores en 12 cuotas quincenales. Al cumplimentar con los requisitos, los beneficiarios se habilitan para la recepción de un nuevo microcrédito que amplía el importe recibido la primera vez y posibilita la entrega de nuevos créditos a más emprendedores.

El titular de la asociación civil, Héctor Seba, agradeció a los funcionarios provinciales “por la mirada especial que están teniendo para con Barranqueras y la Isla Santa Rosa”. Además, pidió “tener la responsabilidad ciudadana de cumplir con los requerimientos para poder ayudar a más emprendedores de la zona”.



RECOBRAR EL TEJIDO SOCIAL

Soto, en tanto, hizo hincapié en que “las políticas que se construyen son tendientes a reconstruir el tejido social desde la participación comunitaria. Para esto, es necesario contar con la responsabilidad y el compromiso individual. Hasta hace algún tiempo notábamos una resistencia a las formas solidarias de la economía que han sido perdidas culpa de viejas prácticas políticas”.



Asimismo, destacó que lo que se pretende con los distintos lineamientos y herramientas de la cartera social, “es sacar a los sujetos de derecho y sus familias de la pobreza y la exclusión”.



“Nos complace que exista una organización ejecutora en Barranqueras que contenga aspectos como la seriedad, compromiso, contacto con el otro y ganas de apostar al desarrollo de las capacidades, como lo es ésta”, agregó.



A su turno, Benítez destacó la importancia de la herramienta como generadora de crecimiento. “Barranqueras es una ciudad que está creciendo, que está recobrando la identidad comunitaria y que trabaja por salir adelante. Estas herramientas de la Economía Social vienen a terminar con el viejo paradigma del asistencialismo para generar mano de obra genuina y trabajo digno”, indicó.



ACCESO A LA HERRAMIENTA


Por último, Analía Acosta, asesora de la entidad, informó que los interesados deberán dirigirse a Fray Mamerto Esquiú 670. La atención al público se hará de 8.30 a 12:30 -de lunes a viernes- y de 17 a 20 -los lunes, martes, jueves y viernes-.