Sábado, 16 Julio, 2011 - 18:54

Se acrecenta la polémica
Para Clarisse Pasmanter, Ayala elude los supuestos sobreprecios para la avenida Urquiza

La concejal salió al cruce de las acusaciones desde la municipalidad de Resistencia relacionados la construcción de la avenida Urquiza, ahora suspendido por la medida cautelar de no innovar dispuesta por el juez  Carlos Alvarenga. La edil del PJ justicialista remarcó que la cuestión de fondo no es la medida judicial que dispuso la paralización, sino la cuestión de los sobreprecios explicación que la administración Aída Ayala se encarga de eludir en todo momento.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Pasmanter sostuvo que existe una marcada preocupación en los vecinos del sur de la ciudad porque con un costo de 76 millones de pesos, “es un escándalo que nadie está dispuesto a pagar”.



También adelantó que los reclamos fueron recepcionados en el seno del bloque de concejales justicialistas, debido a que varios vecinos expusieron su preocupación acerca de cuánto era realmente lo que debía pagar cada uno y de allí saltó a la vista que a los frentistas les costará 58.000 pesos y en barrios FONAVI 8.000 pesos.
“Poniendo en el tapete el verdadero porque de esta pavimentación tan costosa” adelantó.



A partir de este requerimiento, la acción judicial fue promovida por los concejales Lidia Cuesta, Cesar Picón, Hugo Acevedo y Pasmanter basados en defensa de los derechos difusos y las garantías constitucionales de los vecinos de la ciudad.



La edil sostuvo que la medida judicial apunta que la necesidad de reclamar una investigación con todos los estudios pertinentes para determinar de manera fehaciente sino estamos totalmente desfasados en los estudios de precios comparativos del mercado local.



Pasmanter consideró que; “Más allá de la victimización que pueda asumir la intendente Ayala junto a sus funcionarios por la acción judicial promovida por el bloque justicialista, es oportuno resaltar que la pavimentación de la avenida Urquiza, mas que una obra emblemática como señalan, solo ha generado hasta el momento mucha preocupación de los vecinos, no de un sector, sino de los barrios Valussi, San Valentín, Jesús de Nazaret, 17 de Octubre, Villa Luzuriaga, Villa Aeropuerto, Ministro Rawson, Mariano Moreno, abarcando además a los
barrios FONAVI: 240 Viviendas, 244 Viviendas, Ampliación Güiraldes, 17 de Octubre y UPCP”.



Pasmanter agregó que “mayúscula fue la sorpresa del vecindario cuando muchos de nuestros ciudadanos se enteraron que deberán pagar 8.000 pesos por una obra que por el momento aparece como extremadamente excesiva, comparándola con similares ejecutadas en administración anteriores, tal el caso de la avenida Chaco que se pavimento durante la gestión de Rafael González y demando al erario público un costo de cuatro millones de pesos-dólares (unos 18 millones y medio de pesos)”.



Dado lo observado por la concejal Pasmanter, puso de manifiesto la cuestión de sobreprecios que para ella, es el real tema de fondo en este problema.