Sábado, 16 Julio, 2011 - 17:40

Implementan plan de prevención y seguridad vial "Vacaciones Más Seguras"

Por el receso invernal, la Dirección General de Policía Caminera lanzó el plan “Vacaciones Más Seguras”. El programa de prevención en materia de seguridad vial destinado a reforzará los controles vehiculares en las distintas rutas del Chaco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Prevenir siniestros viales y reforzar los controles en rutas del Chaco son los ejes del programa. Participan también el SENASA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La cobertura se extenderá a todo la provincia.



Ante la proximidad del receso invernal, la Dirección General de Policía Caminera lanzó el plan “Vacaciones Más Seguras”, un programa de prevención en materia de seguridad vial destinado a reforzará los controles vehiculares en las distintas rutas del Chaco.



El plan implementado por el gobierno provincial tiene como principales objetivos prevenir siniestros viales, delitos y contravenciones, destacaron desde la fuerza policial.



Funcionarios de la Dirección realizan en forma paralela una fuerte campaña de seguridad y educación vial a través de entrega de folletería en los puestos de control caminero de ingreso a la provincia, trabajando en conjunto con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Dirección Regional de Aduanas, la Administración Tributaria provincial y el SENASA.



El lanzamiento se realizó en inmediaciones al peaje del puente interprovincial Chaco-Corrientes y participaron el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, y el Jefe de la Policía, el comisario general Héctor Hugo Lisboa.



Pedrini resaltó el programa puesto en marcha y destacó que “el control da sus resultados” al tiempo que valoró el esfuerzo que hace la Policía en pos de la seguridad vial.



“Todo el trabajo va dando sus frutos, cada vez se nota más la conciencia vial por parte de los automovilistas”, apreció el ministro de Gobierno, quien indicó que se redoblan esfuerzos en este período en que se incrementa el flujo vehicular en las rutas.



“Las vacaciones son para disfrutarlas y hay que prevenir cualquier tipo de accidentes viales”, concluyó Pedrini.



Del lanzamiento también tomó parte el titular de la División Policía Caminera, Gustavo Peña, quién subrayó que el accionar desplegado “es aleatorio a los que diariamente se realizan; con el plan de vacaciones de invierno trabajaremos fuertemente con una campaña de educación vial”.

Peña también anticipó que “se incrementan también los operativos viales, además de trabajar en forma conjunta con el SENASA, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y ATP en todo lo relacionado con el transporte de cargas”.



El jefe policial recordó que a los automovilistas se les exigirá la documentación contemplada en la ley de tránsito, RTO, límite de velocidad; “se controlará todo lo relacionado a la seguridad vial”, remató.