Sábado, 16 Julio, 2011 - 17:34

Luego de cerrar la Jornada en el CCN
Aída Ayala se compremetió a continuar con charlas sobre Trata

La intendente de Resistencia reiteró su compromiso en continuar con las charlas y las capacitaciones en el tema de la prevención del flagelo de la trata de personas. Lo hizo al cerrar las Jornadas que se desarrollaron el viernes 15 de julio en el Centro Cultural Nordeste a cargo de la Licencia Lucía Alberti presidente de la Asociación Argentina para las Naciones Unidas y Natau Szlaponick.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendente aseguró que en el Plan Estratégico Resistencia 2020 este tema en particular es parte de una política de estado que es tomado como elemento esencial para la inclusión e integración social de todos los sectores.



Felicitó a las disertantes y a la concejala radical, María Martina por ser autora de la ordenanza que establece la metodología de formación y prevención a cargo del Ejecutivo comunal y además comprometió su respaldo para las charlas sucesivas que se organizan en el marco de esa legislación.



Afirmó que “es bueno que ustedes sean promotores de lo que están aprendiendo sobre esto que, es un flagelo que parece a nosotros no nos va a tocar pero existe y a veces no sale a la superficie”.



Agrego “para nuestra gestión este tema es parte de una política de estado y el Plan Resistencia 2020 lo tiene como una política de inclusión. Queremos renovar el compromiso, vamos a continuar el mes que viene porque creemos que es fundamental aprender. Es tiempo de ser protagonistas por eso los felicito”, reflexionó la jefa comunal.

Afirmó que “hay cambios importantes ya que estos temas son responsabilidad de los municipios, que ya no solo son proveedores de servicios públicos ya que ahora
tienen que ver con todo lo que pasa en la ciudad”.



“Mis más sinceras felicitaciones porque van a ser multiplicadores de esto que están aprendiendo. Esto debe continuar siempre no puede ser nunca un flash que ocurre en momento y nada más”, expresó la jefa comunal.

La mecánica del taller consiste en la exposición de los disertantes, y la presentación de trabajos que hicieron alumnos de los establecimientos sobre el aprendizaje en talleres anteriores.



Participaron de la charla estudiantes y docentes de los siguientes establecimientos: CEP N° 68 Techito Azul”; UEP N° 15 Instituto Privado Chaco, CEP N° 25 Golf Club; UEP N° 42 Instituto Adventista; ENS N° 40 Villa Río Negro, UEP N° 142 Escuela de Servicio Social del Chaco y la ENS N° 83 Villa Don Andrés.

También sumaron su participación Personal Municipal de Resistencia, Municipalidad de Villa Ángela, las entidades Mujeres Unidas de Villa Berthet; Centro Municipal de la Mujer y personal de la Policía de la Provincia del Chaco.