Sábado, 16 Julio, 2011 - 12:35

Urlich llevará ante el Congreso Nacional la causa por destitución de concejales en Margarita Belén

El Diputado Nacional por la UCR presentará ante la Comisión de DDHH el caso en el que el intendente de esta localidad se niega a cumplir una orden de la justicia y restituir en el cargo a concejales. Adelantó que ya requirió a Capitanich que se ocupe urgentemente del tema por la gravedad política e institucional que representa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Urlich sostiene que “nuevamente la intolerancia, el despotismo y el desconocimiento de las garantías constitucionales se hace presente de la mano de un funcionario público krchnerista”.



“Esta vez, paradójicamente en un lugar que guarda una parte oscura de nuestra historia, un lugar que se erige como icono perdurable de los derechos humanos, un verdadero monumento a la memoria, la Ciudad de Margarita Belén en la Provincia del Chaco, donde los ecos de la barbarie y menosprecio por la vida humana retumban incansables como un sórdido recordatorio del mas lúgubre momento histórico de nuestro país”, destacó.



Refiriéndose a Polich dijo que “pareciera que algunos nada aprendieron de la historia, nada les ha quedado en su conciencia y sin dudarlo atentan contra el sistema republicano de gobierno, contra la autonomía de los tres poderes, contra la democracia misma y como si fuera poco y en un acto de total soberbia y arrogancia desconocen la voluntad de los ciudadanos”.



“Es el caso del Intendente de esta localidad, Jorge Rodolfo Polich, que de manera arbitraria impide cumplir con sus deberes de funcionarios públicos a los concejales Nidia Raquel Vechietti y Carlos Daniel Lavia, electos legítimamente por los ciudadanos de Margarita Belén, insiste el legislador nacional”, aseveró el diputado radical.



Dejó en claro que “en virtud de ello y con motivo de la gravedad del acto que implicaba una lesión a sus derechos de raigambre constitucional, informa Urlich, fue iniciada por los damnificados una causa judicial ante la Cámara Contenciosa Administrativa Sala I (Expte. 4424/11 y Expte. Nº 4426/11), que libró una orden emanada del Poder Judicial, donde dispuso hacer lugar a la medida cautelar, instando al Municipio de Margarita Belén a reponer en los cargos de Concejal Titular de manera inmediata a Nidia Raquel Vechietti y Carlos Daniel Lavia, pero esta medida fue desconocida por el Intendente Jorge Rodolfo Polich”.



OTRO ESCANDALOSO ABUSO KIRCHNERISTA

El referente dejó claro que éste caso no sería el único caso y resaltó “el escandaloso abuso del tema de los DDHH que habrían hecho algunos funcionarios kirchneristas socios de Sergio Schoklender”.



“La subversión institucional y desatino político por el incumplimiento de una orden judicial, en desconocimiento total de la voluntad del pueblo que golpea en lo mas profundo a la vida en democracia, los más altos funcionarios Kirchneristas del Chaco prefieren mirar para otro lado y hacerse los desentendidos, por lo cual además de mi repudio a la actitud del Sr. Intendente, insto al Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitañich a tomar cartas en el asunto, ya que su inacción lo hace directamente responsable de este hecho”.



En referencia a la presentación detalló que “estoy presentando en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de repudio y el pedido de tratamiento del tema en la Comisión de DDHH por entender que se están violando garantías fundamentales”



Dirigiéndose a la sociedad dijo: “les pido que condenemos este tipo de prácticas, que asumamos juntos el rol de ciudadanos y nos involucremos, por que solo así le heredaremos a las generaciones venideras un país más justo, más solidario, donde se respeten los derechos. Recordemos siempre lo cara que nos fue la democracia, todo lo que costo consolidarla, no permitamos que personas sin moral la rifen por una cuota de poder, seamos los ciudadanos custodios de la vida en democracia”, finalizó el Diputado Nacional Carlos Urlich.