Sábado, 16 Julio, 2011 - 08:30

Causa Noble Herrera
ADN negativo: Abuelas asegura que los resultados no son concluyentes

La organización opinó a través de Twiter sobre el negativo del segundo cotejo del ADN de los hermanos Noble Herrera con el Banco Nacional de Datos Genéticos. Informó que todavía se deben realizar pruebas adicionales. Y no descartan exhumar cuerpos de familiares de desaparecidos para completar las muestras.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante el anuncio de resultados negativos en un segundo cotejo del ADN de los hermanos Noble Herrera con el Banco Nacional de Datos Genéticos, la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, una de las querellantes en la causa, publicó en su cuenta de Twitter (@abuelasdifusion) una rápida aclaración sobre el resultado de los exámenes realizados, ya que todavía se deben realizar pruebas adicionales de los perfiles genéticos.



"Cerró la 2° etapa del cotejo de ADN de Felipe y Marcela con las familias que buscan jóvenes nacidos en 1975 y 1976. Hay tres familias en las que aún no se pudo determinar si el perfil genético de Marcela incluye o excluye con el de ella. En el caso de Felipe, hay una familia", explicó la entidad en la red social. "La información genética de dichas familias no es suficiente para determinar si tienen vínculo biológico con ellas. El BNDG está en permanente construcción, incluyendo año a año nuevas familias, ya que la dictadura borró las huellas de los desaparecidos/as", agregó.



Más tarde, en el noticiero de la TV Pública, el abogado de Abuelas, Alan Iud, añadió que, de ser necesario, se exhumarán cuerpos de familiares que hayan fallecido para completar las muestras existentes en el Banco.



Fuente: Perfil