Sábado, 16 Julio, 2011 - 09:47

Nación garantizó el dragado del Riacho de Barranqueras y así la recuperación integral del puerto

El administrador del Puerto de Barranqueras y el asesor de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, aseguraron la continuidad del dragado del Riacho Barranqueras. De esta manera se avanza en la recuperación integral del Puerto, clave para potenciar la producción y la integración económica y comercial de la provincia y la región.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes, el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez garantizó junto al asesor de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Fernando Galetto la continuidad del dragado del Riacho Barranqueras. De esta manera se avanza en la recuperación integral del Puerto, ubicado en un lugar estratégico como nodo logístico, para potenciar la producción y la integración económica y comercial de la región.



Se trata de la extensión, para equipamiento e infraestructura, del convenio suscripto por 20 millones de pesos para el dragado del Riacho Barranqueras a fin de garantizar su navegabilidad. Se logró así, un canal de navegación de 14 pies y la puesta en marcha del Puerto de Barranqueras.



Estuvieron presentes también el representante de Construcciones Portuarias Paraná Superior Corrientes, Fernando Fernández y el presidente de la Cámara de exportadores del Chaco Luis Ocampo.



Benítez destacó los logros obtenidos a través de las políticas de activas puestas en marcha por la actual gestión de gobierno para la recuperación del Puerto de Barranqueras como elemento clave para el progreso de la provincia. “Cuando asumimos en 2007 el puerto no estaba operando y teníamos problemas en las diferentes terminales portuarias como IPY, Shell, Cargil y el mismo muelle fiscal del Puerto Barranqueras”, recordó Benítez.



Así, se creó el Ente Administrador y se comenzaron a gestionar los avances ante la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables para la recuperación del puerto chaqueño. Para ello, se convocarán a todos los sectores para trabajar en la planificación de políticas.



GALETTO: “ES UN PUERTO CLAVE PARA POTENCIAR EL NORTE DEL PAÍS”

El asesor de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Fernando Galetto, destacó la importancia de contar con un puerto como el de Barranqueras en el norte del país, como nodo logístico y de transporte multimodal fundamental para la integración comercial de la región. “Es esencial para impulsar la producción provincial y de la zona de influencia y abaratar los costos de flete para los productores”, resaltó.



En este sentido, señaló que ya hay empresas que transportan granos por barcazas comprando la producción sobre Barranqueras, incrementando la recaudación de los productores locales.



El funcionario destacó los avances logrados a través del trabajo en conjunto entre Provincia y Nación para alcanzar la previsibilidad a las actividades portuarias. “Cuando empezamos, encontramos un puerto inactivo que trabajaba por inercia y logramos superar todas las dificultades hasta entrar en una meseta y sabemos que con trabajo, vamos a lograr avances paulatinos”, expresó.





PUERTOS OPERATIVOS EN CONDICIONES

Fernando Fernández de Construcciones Portuarias Paraná Superior Corrientes, señaló que no sólo se logró salir de la emergencia sino que además se avanzó hasta lograr el estado en el que actualmente se presenta el Riacho. “Tenemos en condiciones el Riacho y los puertos operativos en su conjunto y avanzaremos en conjunto con Prefectura en la seguridad de la navegación”, expresó.