Sábado, 16 Julio, 2011 - 09:17

Recuperación de espacios verdes
En la inauguración de la plazoleta San Martín, Ayala ratificó su compromiso de seguir trabajando por la ciudad

La intendente de Resistencia, inauguró este viernes la plazoleta del Barrio Provincias Unidas. Durante el encuentro, instó a los presentes a ser verdaderos ciudadanos y ratificó su compromiso de seguir trabajando por el mejoramiento del barrio y la ciudad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Aída Ayala, instó a los vecinos a ser verdaderos ciudadanos al habilitar las refacciones integrales de la Plazoleta San Martín del Barrio Provincias Unidas. En un acto desarrollado en la tarde del viernes en el corazón del conjunto habitacional, la jefa comunal también ratificó su compromiso de seguir trabajando por el mejoramiento del barrio y de toda la ciudad.



Ayala agradeció la presencia de los vecinos y aseguró que ese tipo de intervención integral se encuentra diseñado "en nuestro Plan de Estado. Este nuevo horizonte llamado Resistencia 2020 que decimos ya es una realidad porque incorpora la recuperación de los espacios verdes".



Aseguró que este tipo de obra "no solo tiene que ver con mejorar lo estético, sino que tiene que ver con crear espacios para el encuentro, para compartir, para que se congreguen padres, jóvenes, los niños, es decir un lugar para la familia".



Asimismo la intendenta señaló que "estas obras son el resultado de la participación activa de la gente ya que fueron pedidas por los jóvenes del barrio que tienen grandes sueños y uno de ellos era recuperar estos espacios verdes"



"Este barrio tienen un potencial muy fuerte, centros comerciales, centro de salud y ese es el compromiso que venimos a asumir con esta gran barriada el de canalizar ese potencial hacia nuevas realizaciones", añadió.



"Lo importante es que no nos olvidemos de las raíces, de nuestros origenes, expresó para recordar que "yo viví aquí más de 20 años, los más importantes de mi vida. Aquí crecieron mis hijas, aquí estudiaron, yo recorrí estos centros comerciales cuando trabajaba ya en la Municipalidad e iba en bicicleta a mi trabajo", enfatizó.



Exhortó a "no olvidar esas épocas en las que nos sentábamos en la vereda, charlabamos con los vecinos y se disfrutaba. Luego la vorágine de la vida nos lleva a otros lugares a otros tipos de actividades pero nunca tenemos que perder ese contacto esa familiaridad que solo existe en este tipo de barrio".



Afirmó que ese es el fundamento de la recuperación de la Plazoleta San Martín "porque como decía la vecina éste es nuestro patio grande y así tenemos que tomarlo y cuidarlo; porque así seremos, a partir de hoy, verdaderos ciudadanos".



Asimismo anunció que siguen avanzando en obras ya que "dentro de muy poco vamos a inaugurar también mejoras en la Plazoleta de Las Américas" ubicada a pocos metros.



Por su parte, Rocío Ayala, vecina del barrio, agradeció la obra "a quienes hicieron posible el mejoramiento de la plaza, que es mi patio y podemos aprovechar nuestros espacios verdes".



Asimismo alentó "a los vecinos a que cuiden nuestros espacios verdes" para después reiterar su agradecimiento por los trabajos de mejoramiento.



Acompañaron a la intendenta de Resistencia el Presidente de Concejo Municipal, José Barbetti, las Secretarias de Planificación Alicia Ogara, Gobierno Irene Dumrauf, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Subsecretarios y Coordinadores del gabinete comunal.



LAS OBRAS

En la intervención integral de la Plazoleta San Martín se ejecutaron trabajo de forestación con la colocación de plantas y trabajo de jardinería, asimismo se reparó el mástil, el piso de cemento, se recuperaron los cordones, bancos de mampostería, se recuperaron columnas de alumbrado y también se colocaron nuevas con modernos equipos lumínicos, y se reconstruyeron las gradas de cemento que crean de esa forma un teatrino donde se pueden desarrollar diversas actividades.



Actuó el payaso Pochosky, números musicales y se sortearon entre los presentes bicicletas, para cerrar una jornada de alegría y esparcimiento para la gran cantidad de vecinos que se congregó en este espacio verde recuperado.