Viernes, 15 Julio, 2011 - 21:02

Es una de las mujeres que soportó el incendio de su vivienda
Silvia Enriques tiene quemado el 100% de su cuerpo y está en estado "crítico e inestable"

Esta tarde DiarioChaco.com consultó el estado de salud de las dos mujeres que quedaron atrapadas en su vivienda cuando esta se incendió. “Silvia Enriques, de 56 años está en estado crítico e inestable, por lo que monitoreamos sus signos vitales y al tener todo el cuerpo quemado está muy comprometida” explicó Miguel Duré, médico de guardia del Perrando.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de este viernes Silvia Enriques de 56 años, y Valeria Gonzáles de 70 sufrieron múltiples quemaduras cuando se incendió la casa que habitaban. Ambas se encuentran internadas en la guardia del Hospital Perrando. La primera presenta quemaduras en todo el cuerpo, en tanto que la segunda permanece internada en observación informaron a DiarioChaco.com.



El incendio se desató cerca de 9 de este viernes en la vivienda ubicada en calle Frondizi 1452 de Resistencia. Las dos mujeres quedaron atrapadas por el fuego, un vecino logró romper la puerta de acceso y rescatar a la madre -Valeria Gonzáles-, una mujer de más de 70 años pero la hija - Silvia Enriques- quedó en medio de las llamas por más de 20 minutos. Desde la guardia del Hospital Perrando Miguel Ángel Dure, medico de guardia, informó a DiarioChaco.com que Enriques se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 100 % de su cuerpo.



ESTADO DE LAS DAMNIFICADAS

Silvia Enriques la mujer de 56 años tiene el 100 % de su cuerpo comprometido lo que la lleva a estar en estado más que crítico. “Está con asistencia respiratoria permanente y al ser su estado crítico e inestable se está haciendo todo lo posible para lograr estabilizarla. Hasta el momento los cirujanos han trabajado en la Guardia del hospital practicándole escarotomías para asegurarse que las lesiones no se agraven”, detalló Miguel Ángel Dure asegurando que la paciente ya había ingresado inconsciente al hospital.



Consultado sobre el estado de la anciana y madre de Silvia, el médico explicó que sólo tiene quemaduras leves y que se encuentra internada en observación y se le están realizando curaciones, pero que está fuera de peligro.



La policía científica, y distintos peritos trabajan para esclarecer las causas del siniestro. “Hasta el momento no hay precisiones sobre las causas que desataron el incendio y personal de áreas especializadas y judiciales se encuentran realizando las pericias correspondientes” informaron a última hora de la tarde a DiarioChaco.com desde dependencias policiales.