Viernes, 15 Julio, 2011 - 18:58

Desde San Martín, Maldonado reclama un pacto social

Hugo Maldonado recorrió algunos barrios de San Martín. En conferencia de prensa consideró que “es importante en poner en consideración la idea de acordar para construir desde las coincidencias en los diversos sectores de la sociedad chaqueña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Esto nos lleva a comenzar un trabajo para llegar a un gran pacto para la superación de las dificultades estructurales y de futuro de nuestra provincia en el impulso de un nuevo modelo de crecimiento altamente productivo, que apueste a los sectores innovadores, que sea medioambientalmente sostenible, que cree empleo de calidad y bien protegido, que respete los derechos sindicales, que evite la competencia desleal con protección social, para que se reparta con justicia beneficios, cargas y responsabilidades” agregó Maldonado.



También explicó que el compromiso de la Agrupación “Construyamos el Futuro” es acordar las bases de trabajo para construir un modelo social de progreso, apostando a una educación de alta calidad en todos los niveles, asegurando una educación pos universitario y técnica, para impulsar el desarrollo provincial y regional. Pare ello se pretende trabajar en asegurar a las Universidades y Escuelas técnicas el presupuesto necesario para los programas.



Otro de los objetivos de Maldonado en el Congreso Nacional es alcanzar una discusión social para la construcción de un modelo ambicioso de concreción hacia un Plan de Acción energético con un horizonte más amplio, en el marco de una Política Energética basada en la sostenibilidad y diversificación de las fuentes alternativas, que en nuestra región puede ser el sol.



“Estamos en tiempos de afrontar los retos que nos compromete hacia un cambio climático responsable. Los Chaqueños somos conscientes de la necesidad de dar un giro importante en la política medioambiental, nuestra reserva del monte autóctono, y una conciencia hacia el color verde de nuestro sistema productivo y nuestra forma de vida” aseguró Maldonado.