Viernes, 15 Julio, 2011 - 17:50

Misterio en torno al robo del Complejo Cultural de Sáenz Peña

Sin violentar las puertas de acceso se llevaron $ 50 mil de la caja fuerte, mañana se cumplirán dos semanas del hecho y aún no hay detenidos, ni información oficial alguna. Se supo que la mayoría de los empleados debieron prestar declaración ante la fiscal Liliana Luppi, pero sin resultados positivos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las primeras sospechas recayeron sobre un par de albañiles de Resistencia contratados para realizar algunas de las refacciones que se estaban cumpliendo dentro del edificio, pero tampoco se brindó información oficial al respecto. Diariochaco.com intentó hablar con la fiscal, pero esta se excusó señalando que estaba muy ocupada y no tenía tiempo de atender a la prensa porque tenía a su cargo dos Fiscalías.



El sábado 2 de julio personal encargado de abrir la boletería se encontró con la ventana de ingreso del hall al sector donde está ubicada la venta de entradas rota, y en su interior la caja fuerte forzada y vacía.



Los “cacos” ingresaron al teatro y, tras romper la ventana de ingreso de la boletería y forzar la caja fuerte, sustrajeron entre $35.000 y $45.000 en efectivo, documentación de la institución y entradas para los espectáculos del Complejo Cultural Centro Chaqueño. El hecho fue denunciado en Comisaría Primera, y se encontraba investigando este hecho la Fiscal en turno Doctora Liliana Lupi.



Extraoficialmente se supo que la Fiscal había enviado unos oficios a la División Investigaciones de la ciudad de Resistencia para que trate de ubicar a por lo menos a dos albañiles que durante los últimos días antes del robo estaban realizando una serie de refacciones en el Complejo Cultural, sin embargo tampoco existe información del resultado de esta búsqueda. Lo que sí se supo es que la mayoría de los empelados que cumplen funciones en el Complejo Cultural prestaron declaración, la fiscal quería conocer a qué hora ingresaron al teatro y qué funciones cumplieron durante el lapso en que estuvo abierto el teatro hasta el momento en que se encontraron con el robo de la boletería.