Viernes, 15 Julio, 2011 - 16:14

Aguilar y Romero recorrieron playón del barrio San Cayetano

Los ministros Eduardo Aguilar (Economía) y Francisco Romero (Educación) recorrieron este viernes el playón deportivo que el gobierno provincial construye en el barrio San Cayetano y que servirá de núcleo social para la comunidad de esa zona de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La obra, emplazada en el CEP 33, estará concluida dentro de 45 días. Los ministros destacaron el valor inclusivo que tendrá para el barrio.



La obra es parte del Programa de Capacitación y Mejoramiento Barrial que impulsa el Ministerio de Economía y se encuentra en pleno proceso de edificación y estará lista en un plazo de 45 días.



“Este playón es un aporte muy significativo en términos de inclusión social, porque los niños y jóvenes del barrio podrán practicar deportes en un espacio adecuado”, aseguró Aguilar.



El complejo, que está emplazado dentro del terreno del CEP 33, tendrá vallado perimetral, iluminación propia, vestidores, baños y una guardería para pelotas y artículos deportivos.



El playón estará conformado por una cancha de piso en la que se podrá practicar handball, fútbol, voleibol y básquetbol.



A través de este programa –ejecutado y financiado entre Economía de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación- se construirá, en una primera etapa, una veintena de playones deportivos para distintos barrios de la capital chaqueña.



“Mediante el programa de Mejoramiento Barrial estamos avanzando en distintas obras que jerarquizan los vecindarios de la ciudad, dándoles protagonismo a sus habitantes”, acotó Aguilar.



CONTENCIÓN SOCIAL

El ministro explicó que este programa oficial apunta a dos grandes objetivos: el empleo y la contención social. En cuanto al empleo, en cada proyecto trabajarán entre 15 y 20 personas, las cuales tendrán un salario y además recibirán capacitación en construcción.



Respecto a la contención social, una vez concluidas las obras, no solamente la comunidad educativa de la CEP 33 podrá acceder al predio, sino que las puertas estarán abiertas para todo el barrio.



DEPORTES, CON PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Por su parte, el ministro Romero anticipó que los niños y jóvenes que practicarán deportes en el playón podrán contar con la asistencia de profesores de educación física.



“Es muy bueno que los barrios cuenten con instalaciones de este tipo, porque de esta manera los chicos tienen un espacio de vinculación y contención social y deportiva”, agregó el titular de la cartera educativa.