Viernes, 15 Julio, 2011 - 15:05

Educación anunció que en agosto concluirían la obra de la escuela del Barrio Toba

Este viernes el ministro de Educación, Francisco Romero, y presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, visitaron la construcción del nuevo edificio de la Escuela Pública de Gestión Social Indígena Nº 1 del Barrio Toba. Las obras concluirían a fines de agosto.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hoy a las 8, Romero y Pascual recorriendo la obra de la primera escuela de gestión social indígena, donde fueron recibidos por los arquitectos responsables de la misma. Este nuevo edificio para la EPGSI Nº 1 del Barrio Toba de Resistencia está a pleno, con más de 20 obreros trabajando, para que al 30 de agosto próximo se finalice la primera etapa, que comprende la planta baja del nuevo edificio.



De concretarse, esto permitiría que ya a mediados de año, una parte de los alumnos y docentes de la escuela puedan mudarse y dar clases en aulas más confortables.



El objetivo de la visita de los funcionarios fue fiscalizar el estado de la obra para llevar tranquilidad a la comunidad del barrio, que tanto luchó por tener una escuela mejor, sueño que hoy está siendo realidad.





LA OBRA DE LA ESCUELA DEL BARRIO TOBA



Este nuevo edificio para la EPGSI Nº 1 se realizará en dos etapas, con una inversión de $ 4.345.999,33, gracias a los fondos proporcionados por el gobierno provincial y al proyecto de ejecución diseñado por la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación del Chaco, de acuerdo a las demandas pedagógicas de la comunidad del Barrio Toba.



En esta primera fase, se concretarán: una (1) biblioteca con sala de informática, ocho (8) aulas comunes, dos (2) laboratorios de ciencia, dos (2) núcleos sanitarios, una (1) torre tanque con su respectivo tanque de bombeo, los locales del sector de gobierno, sala de docentes, el hall de acceso, incluido el mástil. En la segunda etapa, se realizará el salón de usos múltiples, la cocina y sus demás dependencias, seis (6) aulas, el patio de formación.



La obra se está construyendo en lo que es el patio de la actual escuela del Barrio Toba, así los niños y jóvenes pueden seguir teniendo clases. Además, una vez finalizada la primera etapa del nuevo edificio, podrá descomprimirse el antiguo edificio para comenzar a realizar un mantenimiento integral.



Este nuevo edificio para el Barrio Toba atenderá la demanda de los cuatros niveles educativos, los niños en jardín de infantes y primaria, los jóvenes en secundaria y los adultos para terminar sus estudios.



Tras la visita a la construcción, Romero visitó a la comunidad educativa Qom, pasando por el jardín de infantes, la biblioteca que funciona en la Capilla Santa Cruz y el edificio actual de la escuela, donde a los alumnos y docentes que estaban en clases. Allí dialogó con los referentes del barrio, quienes acercaron algunas pedidos, pero también agredecieron las respuesta de la cartera Educativa, que permitieron que hoy esta institución pueda contar con la participación de los pueblos originarios en la toma de decisiones de su futuro, tanto pedagógico como material a través de la nueva escuela.