Viernes, 15 Julio, 2011 - 14:42

SAMEEP inauguró la red cloacal de la Estación elevadora N° 20

La obra, que cuenta con una inversión de $10.500.00, permitirá realizar 1.340 conexiones nuevas que beneficiarán a 6.700 vecinos de diversos barrios de la ciudad capitalina como Santa Catalina, Villa Gonzalito, Camors, Los Teros, Asunción, Pupo, Altabe, Penitenciario y San Martín de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta obra, inaugurada hoy por el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, está incluída en el Plan Director de redes cloacales de la empresa estatal, que junto a las obras de infraestructura de agua potable conforman el plan histórico de obras que lleva adelante el organismo provincial.



La ejecución de acciones concretas de este tipo consolidan el proceso de integración comunitaria, mejoran la calidad de vida de los vecinos aumentando el bienestar general.



El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez subrayó que “es importante poner en marcha esta estación elevadora porque constituye un hito importante en el servicio cloacal en la ciudad de Resistencia que ha crecido mucho y actualmente tiene 46 chacras densamente urbanizadas y esto hace que el servicio debe ampliarse en la extensión territorial de la ciudad en demasía”.



“Al asumir en SAMEEP, tomamos un servicio que no llegaba al 45% de cobertura de toda la superficie del área metropolitana y fuimos paulatinamente diseñando un plan de trabajo que nos permitiera llegar al 100% y en ese sentido estamos trabajando”, recalcó.



“Además, estamos terminando los acueductos Norte y Sur que permitirán cerrar el anillo de presión del área metropolitana para que en los extremos de la ciudad tengan el mismo servicio en calidad y en cantidad de agua en cañerías y por otra parte, logramos ampliar más de 200.000 metros de redes de agua en el área metropolitana en tres años y medio permitiendo que 21.000 familias accedan al servicio en sus domicilios”, indicó.



El funcionario resaltó que “el trabajo más arduo, que lleva más tiempo, que hay que desarrollarlo con mayor cuidado en todos los aspectos de la obra es el de cloacas porque la construcción subterránea genera molestia, incomodidad pero es una obra que provoca un saneamiento muy profundo en materia de calidad de vida, el medio ambiente y en recuperación de terrenos dentro de la ciudad. Estas obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida, para recuperar el saneamiento de la ciudad de Resistencia y para mejorar el impacto ambiental en lagunas y el río Negro”.



“Esta es una obra emblemática por la zona de la ciudad y porque llega a tener una cobertura de casi 60 manzanas que son atendidas por el servicio de la Estación Elevadora Nº 20 y es una obra histórica de Resistencia que ha crecido mucho en materia de infraestructura por esfuerzo personal y privado”.



PRÓXIMAS OBRAS


Martínez señaló que esta obra “está enmarcada en un plan general para todo el área metropolitana y que en este año se pondrán en funcionamiento 21.000 nuevas conexiones en el Gran Resistencia. En este sentido, ya pusimos en marcha el sistema en Villa del Carmen, Villa Los Lirios, Villa Don Rafael, Jesús de Nazareth y San Valentín, Villa Federal y General Obligado, barrio Italia, el primer tramo de Villa Pegoraro, Villa Avalos, el primer tramo de la Estación Elevadora Nº 20”.



“En los próximos días habilitaremos el sistema en Villa Marín, Ministro Rawson, Villa Itatí, Villa Barberán, San Pablo, Universidad, Gonzalito, parte del Barrio Santo Domingo, Villa Perrando y Villa Odorico hasta completar el plan de infraestructura básica para que los barrios tengan acceso al sistema cloacal y para ello hay que llevar adelante obras de envergadura que permitan la descarga de los líquidos efluentes de la ciudad”, acotó.





AGRADECIMIENTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO

El presidente de SAMEEP se mostró agradecido con la ayuda del Nuevo Banco del Chaco y resaltó “la capacidad de la conducción de la entidad crediticia para lograr una política financiera y bancaria que permita tonificar la herramienta financiera de los chaqueños para que el destino de esa solidez provoque el financiamiento de grandes obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida”.



“Gracias a la ingeniería financiera, pudimos transformar la realidad en términos de saneamiento y en materia hídrica con 13 acueductos, más de 70.000 conexiones de cloacas en construcción y más de 100.000 conexiones de agua ya realizadas en 37 localidades de la provincia”, manifestó.



Del acto, encabezado por Martínez participaron el ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Pedrini; el secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires; el gerente general del Nuevo Banco del Chaco, Julio Barrios Cima; el vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, Julio Sotelo y miembros del directorio Ángel Gigli y José Coterli; el gerente del área empresa, Ernesto González; el subsecretario de Planificación y Acción Estratégica de la provincia, Hugo Martina; los vocales de SAMEEP, Juan Turbay y Juan Meana; el gerente técnico, Carlos Buffone; el jefe ejecutivo del SUOPE, Guillermo Monzón y los representantes de la empresa constructora SCALA S.R.L, René Zampar y de la empresa AVANTI Carlos Ferreyra.