Viernes, 15 Julio, 2011 - 12:47

Seminario de "La Voz" en la Casa de las Culturas este lunes

Este lunes 18, de 10 a 13, en el Cuarto Piso de las Casa de las Culturas comenzará el Seminario de la Voz dictado por la cantante Chany Suárez. Por la tarde, la actividad se desarrollará de 17 a 20, mientras que el martes 19 continuará en los horarios de 9 a 12 y de 13 a 16, en el Segundo Piso del edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear y Mitre.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Las inscripciones serán el mismo lunes 18 en el Área de Música, desde las 8:30 hasta las 10.



SOBRE EL SEMINARIO




El objetivo de estos Seminarios está dirigido especialmente a todos aquellos que desean comunicarse a través de la expresión oral: cantantes, actores, docentes, oradores, empresarios, funcionarios, estudiantes, asistentes sociales, locutores, conductores de espectáculos, recepcionistas, vendedores, directivos.



Lo fundamental de este emprendimiento es hacer llegar las técnicas actualizadas de esta especialización y crear conciencia de la importancia del dominio de las diversas posibilidades de la buena emisión de la voz y la conducción de la expresividad corporal, acompañando a la palabra como medio para enriquecer la comunicación social. Estimular el desarrollo de la capacidad expresiva de la voz, en su relación con el lenguaje gestual y el lenguaje del movimiento.



Incentivar la creatividad mediante la improvisación vocal y corporal para el reconocimiento de las limitaciones y capacidades propias como modo de observación y
autoconocimiento orientado
hacia el descubrimiento y desarrollo de una identidad expresiva.



Este plan didáctico nos acerca a las más novedosas técnicas en la materia, permitiéndonos actualizar los conocimientos de los últimos avances concernientes a un enfoque completo e integral de esta disciplina. Lo que vale a decir que además de aportar la gran variedad de recursos técnicos (respiración, resonancia, articulación, ritmo, brillo, cuerpo, volumen, armónicos), se habilita al estudiante a conducirse ante una audiencia con completa naturalidad y dominio de sí, desarrollando las infinitas inflexiones de la voz, potenciada y reforzada por la expresión física.



La tarea se realiza grupalmente, requiere de tres jornadas intensivas de tres horas con un breve intermedio. Cabe mencionar que, al momento de impartir el aspecto técnico (vocalización), el trabajo se alterna con la atención individual de cada alumno, dado que, cada quien posee un registro o rango vocal propio, diferentes dificultades a resolver, distintas
capacidades y tiempos de asimilación. En tanto, el grupo observa y sigue su aprendizaje mediante las indicaciones impartidas a cada quien.



En síntesis, se brinda una capacitación integral que les permite proteger su instrumento de fatigas provocadas por ausencia de entrenamiento técnico, adquirir los recursos para ampliar todas sus posibilidades de emisión sana y despertar el campo expresivo de su voz, su dinámica corporal y su desenvolvimiento escénico.