Sábado, 16 Julio, 2011 - 09:04

En el marco del plan Resistencia 2020
Presentan hoy el programa "Mirando al Sur" en Villa Palermo

La intendenta Aída Ayala presentará este sábado a las 17 horas en la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y San Martín, el Programa Resistencia 2020 “Mirando al Sur”, para “seguir consolidando este vasto sector de la capital del Chaco”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Tal como lo hizo en el barrio Ricardo Güiraldes, ahora será en la zona de Villa Palermo donde la jefa comunal anunciará las obras que se ejecutarán en esta parte de Resistencia y donde numerosos barrios se verán beneficiados con este ambicioso Plan de Estado.



Este Programa propone diseñar y seguir construyendo juntos esta ciudad nueva que avanza y con la necesidad de consolidar este proceso de cambio. Resistencia 2020 tiene como meta una ciudad para todos, donde todos los vecinos puedan tener las mismas oportunidades y para ello propone una mirada nueva sobre la ciudad, que incluye las obras y la infraestructura necesaria para el desarrollo, las acciones sociales, culturales y económicas que fortalecerán como ciudadanos.



LOS EJES DEL PROGRAMA




Con este Programa se pondrá en marcha el Plan de Consolidación de la zona Sur, urbanizando desde Soberanía Nacional hasta el canal de la 16, incorporando la infraestructura y el equipamiento social, deportivo, cultural y comercial necesario para transformar definitivamente este sector de la ciudad.



Se prevé la ejecución de las avenidas que conectan los distintos barrios entre sí y con el centro de la ciudad, garantizando buenas condiciones de accesibilidad y transitabilidad; y los Corredores Ambientales para una ciudad ecológica, que ya se lleva a cabo con la remodelación de 12 plazoletas en sectores aledaños al barrio Güiraldes.



Están incorporados temas como seguridad, desarrollo local, educación, deportes, entre otros temas que serán presentados este sábado, refuncionalización de los Centros Comunitarios, nuevos servicios que la sociedad está demandando hoy, actividades culturales, recreativas y otras que tienen que ver con el cuidado y la atención primaria de la salud.