Viernes, 15 Julio, 2011 - 11:57

Resistencia 2020: la Municipalidad habilitó obras en Villa Ghio

En el marco de Resistencia 2020, la intendenta de la ciudad encabezó la inauguración del enripiado de 1400 metros, zanjeo, desmalezamiento y alcantarillado de las 90 Viviendas de Villa Ghío, trabajos enmarcados en el Plan Integral de Recuperación Barrial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En el mismo acto se realizó un reconocimiento a una enfermera y una doctora por sus servicios prestados a la comunidad desde la fundación del Centro de Salud de la zona.



La ingeniera Aída Ayala, tras dejar inaugurados y habilitados los 1.400 metros de ripio y trabajos complementarios recordó que es este trabajo se ejecutó “con el dinero del pueblo que vuelve al pueblo en obras” y destacó que “existe una Comisión provisoria dirigida por mujeres valientes que se animaron a gestionar las mejoras que hoy se ven plasmadas en esta zona”.



La jefa comunal lamentó “no haber estado en la inauguración del Centro de Salud nuevo, porque no hemos sido invitados. Hay algunos que se olvidan que tenemos que trabajar para toda la gente, sin importar a que partido político pertenecen. Y lo grave es que se olvidan que somos representantes del pueblo”.



“Reflexionemos sobre esto, de nada sirve la mampostería, los ladrillos si la obra no fue conformada con amor y compromiso y vocación de servir, como lo hicieron las fundadoras del centro de salud. Recordemos a la ex directora que dejo parte de su vida por esta institución y que hoy se encuentra retirada” expreso la mandataria.



LOS TRABAJOS




Mediante el Plan Integral de Recuperación de los Barrios fue enripiada la entrada a los 90 Viviendas de Villa Ghio, desde la avenida Corrientes en su intersección con la Ruta Nacional N° 11, pasando por calles 19 hasta 20 y arterias internas del barrio donde además se realizaron zanjeo, alcantarillado, colocación de tubos en las bocacalles, perfilado de las calles y desmalezamiento.



RECONOCIMIENTOS A FUNDADORAS




Ayala realizó la entrega de una placa a la enfermera Carmen Cristina Arce en la que se expresa “por su dedicación profesional y manos por siempre tendidas, Todo nuestro reconocimiento y agradecimiento”; y también a una de las dos fundadoras del Centro de Salud de Villa Ghio, la doctora Mirta González; “por su compromiso profesional, entrega humana y solidaria”.



Por su parte Arce agradeció "a Aída por este presente porque sé que viene desde el amor y lo dedico a todos los pacientes a los cuales atendí”.



La doctora Alejandra With, fue la encargada de reconocer la labor destacada de la directora Mirta González, “quien durante 24 años ayudó a mejorar la calidad de vida de cuatro generaciones de habitantes de este barrio”.



AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS




La presidente de la comisión vecinal Ana Schoerer resalto, “Agradezco profundamente a la intendenta, como a todos sus colaboradores por habernos concretado el sueño del ripio y de todos los trabajos que ayudan a mejorar la seguridad de los vecinos que nos veíamos imposibilitados de poder circular bien por las calles de tierra y mas durante los días de lluvia”.



Durante la inauguración de los trabajos integrales la jefa comunal estuvo acompañada por la concejal María Martina; los secretarios, de Planificación Alicia Ogara, Gobierno Irene Dumrauf, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Desarrollo Humano Olga Saporitti, de Economía Fernando Novo, el Subsecretario de Políticas Barriales Alejandro Aradas, el Director de la Caja Municipal Carlos Guido Leúnda; gran cantidad de vecinos y miembros de la comisión vecinal.