Viernes, 15 Julio, 2011 - 11:29

Barbetti pedirá que se investiguen supuestos sobreprecios en obras cloacales de Resistencia

El Presidente del Concejo Municipal, José Barbetti presentará un proyecto de resolución a fin de que los órganos pertinentes investiguen algunas los precios de obras cloacales que ejecutó la empresa Sameep. Para esto, invitó a su par Clarisse Pasmanter a que lo acompañe en esta iniciativa para poder brindar transparencia a la misma.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Se trata de los sistemas cloacales de los barrios Jesús de Nazareth, San Valentín y Villa del Carmen y cuyos montos llaman poderosamente la atención por los precios, más allá que no hay mucha diferencia en la longitud de sus cañerías”, expresó el edil mientras supervisaba los trabajos de enripiado de varias calles en Villa Barberán.



Barbetti dijo apoyarse en los avisos oficiales publicitados por la empresa de agua provincial publicados en los medios periodísticos y en el cual figuran montos que no tienen mucha coherencia, según su óptica.



“Me baso en estas publicidades que remarcan, por ejemplo, que los 3.500 metros de cañerías del Nazareth y San Valentin costaron $640 mil y la de Villa del Carmen, con una longitud de 7500 metros debería valer aproximadamente el doble pero resulta que vemos que el precio es mucho más que el doble puesto que cuesta $4.180.000”, observó Barbetti.



En consecuencia el titular del Legislativo Comunal invitó “a la concejal Clarisse Pasmanter a que me acompañe en este pedido para averiguar si existen sobreprecios. La invito a ella ya que es una de las ediles que se preocupa en averiguar los costos del pavimento esperando que se sume a esta duda que tenemos los resistencianos”.



Barbetti indicó que “ninguna de las ofertas superan el 4% de los presupuestos de las obras de pavimentación de las avenidas Belgrano y Urquiza, mientras que las que ejecuta SAMEEP con la construcción de cloacas oscilan entre el 19 y 20%”. Como ejemplo el edil citó la obra de Villa del Carmen cuyo presupuesto oficial es de $3.500.000 pero el costo que tendrá es de $4.172.631,79.

“No es algo ilegal porque está estipulado que cada oferta puede llegar al 20% del presupuesto oficial, nosotros apenas llegamos a un 4% y resulta que SAMEEP estira casi al tope con un 19%”, manifestó.



OBSERVACIONES DE BARBETTI


“Además de que el costo es superior hay observaciones que son necesarias realizar como ser la poco seria publicidad que realiza Gustavo Martínez que anuncia que además de colocar cloacas va a enripiar las calles cuando en realidad debe hacerlo porque los pliegos contienen ese trabajo, o sea no es una generosidad de el sino que es su obligación”, remarcó.



También el concejal indicó que “estos contratos obligan a que la obra sea entregada con las calles trabajadas en mejores condiciones y con veredas arregladas, sin dejar a medio hacer o con ripios mal hechos que terminan tapando los desagües como ocurriera en el barrio Santa Catalina”.



Para finalizar indicó Barbetti que “lo mejor es predicar con el ejemplo, trabajar con compromiso y responsabilidad así no tenemos desde el Municipio que tapar agujeros como en avenida Alberdi después de Malvinas Argentinas donde el Promeba dejó calles destrozadas”.