Viernes, 15 Julio, 2011 - 11:04

Vecinos de Villa Río Negro reclaman por desagüe al Río

El concejal Rafael Kadlec mantuvo un encuetro con vecinos de este barrio que continúan reclamando a los diferentes organismos estatales de la provincia, el entubamiento y la reparación del precario desagüe ubicado en Fortín Lapacho 250.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El concejal Rafael Kadlec visitó Villa Río Negro para escuchar los reclamos de los vecinos, quienes expresaron “estamos cansados de reclamar en la Municipalidad, en SAMEEP y APA, que son los que tienen que darnos una solución y ninguno concretó una respuesta”.



Caminando por la calle Fortín Lapacho al 250 se puede verificar que el desagüe a simple vista es un gran zanjón que finaliza en una estación de bombeo, en la cual también es necesario una urgente reparación por parte de APA. Al respecto de la estación, el concejal expresó consideraciones sobre la seguridad de la instalación, ya que “tiene un tablero eléctrico al aire libre, que implica un peligro para los vecinos que transitan por el lugar”.



La Concejalía del ARI realizó el proyecto de Resolución para encomendar a la Municipalidad de Resistencia el entubamiento del desagüe que llega al Río Negro, por ser la acción que compete. A su vez se realizó las correspondientes notas para enviar a SAMMEP pidiendo “la reconexión domiciliaria a la nueva Red de Agua Potable que hoy cruzan por medio de la zanja de desagüe”.



También a la Administración Provincial de Agua se solicita “las reparaciones de la Estación de Bombeo y la Defensa contra inundaciones del barrio que se encuentra totalmente deteriorada y sin mantenimiento”.



“Las notas a SAMEEP Y APA, son para solicitar a estos organismos den solución a estas necesidades porque desde la concejalía del ARI no tenemos competencia. Nuestra colaboración consiste en hacer llegar el reclamo para que den una respuesta lo antes posible, ya que no es saludable para los vecinos de la zona vivir en estas condiciones” concluyó Kadlec.