Viernes, 15 Julio, 2011 - 09:21

En Resistencia
Rescatan de entre el fuego a madre e hija, esta última gravemente quemada

El foco ígneo se desató cerca de 9 de este viernes en la vivienda ubicada en calle Frondizi 1452 de esta capital. Eran dos las mujeres  atrapadas por el fuego, vecinos del lugar lograron romper la puerta de acceso y rescatar a la madre, una mujer de más de 70 años pero la hija quedó en medio de las llamas por más de 20 minutos y se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 85% de su cuerpo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan  Cáceres, un joven de 19 años fue quién rescató a la anciana. El circunstancial héroe relató que junto con otros hombres tuvieron que romper la puerta para poder ingresar. En ese momento  halló a la mujer mayor en la cocina en estado de shock; y a su hija, Silvia Cristina Enriquez desmayada en el dormitorio, que es dónde presuntamente se desató el foco ígneo. Cáceres llevó a la madre a la vereda, pero nada pudo hacer por la hija ya que las llamas le impedían entrar a la habitación además de que todo el lugar se encontraba electrificado.



Minutos después cuándo vecinos asistían en la vereda a la mujer rescatada llegaron los Bomberos y la Policía. Con las mangueras extinguieron de manera parcial el fuego y procedieron a violentar puertas y portones para que los paramédicos sacaran la mujer atrapada, que tras pasar casi media hora en el incendió, sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo. Ambas fueron trasladadas al hospital Perrando.



Hasta el momento no hay precisiones sobre las causas que desataron el siniestro y personal de las áreas especializadas se encuentran realizando las pericias correspondientes.



El hecho conmocionó a los  vecinos que se habían apostado alrededor de la casa incendiada perplejos sin saber que hacer. Cabe mencionar que muchos de ellos comentaron indignados que el 911 no respondía y que los Bomberos tardaron 20 minutos en llegar. Recién después llegó la ambulancia.



LA HIJA PELEA POR SU VIDA CON QUEMADURAS EN MÁS DEL 80 % DE SU CUERPO

Desde la Guardia del Hospital Perrando informaron a DiarioChaco.com que la mujer tiene más del 80 % de su cuerpo comprometido y esta en un estado muy crítico.



“Se encuentra con respirador artificial y se está haciendo lo posible para lograr estabilizarla y pasarla a terapia pero su estado es demasiado comprometido”, detalló Cristian Obregón asegurando que la paciente ya había ingresado incosciente al hospital.



Consultado sobre el estado de la anciana y madre de Silvia, el doctor explicó que sólo tiene quemaduras leves y que se encuentra internada en observación y se le están realizando curaciones, pero que está fuera de peligro.