Jueves, 14 Julio, 2011 - 20:00

Descontento municipal "por la utilización política de la muerte de una joven"

Funcionarios municipales repudiaron la actitud tomada por el candidato a intendente por el Justicialismo Gustavo Martínez, acusándolo de “aprovechar una desgracia para hacer política” en relación a la muerte de una joven por un supuesto caso de leptospirosis.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti lamentó “el fallecimiento de la adolescente que vivía en un asentamiento irregular ubicado a uno de los márgenes del ex arroyo Arazá, en la zona sur de Resistencia” y agregó que “es tristemente usado como elemento de campaña por diferentes áreas del partido Justicialista y principalmente por el candidato a intendente Gustavo Martínez, cuando todavía no se sabe si fue por leptospirosis la causa real que llevo a su deceso.”



“Hay que recordar que ese asentamiento es competencia de la Administración Provincial del Agua al igual que el de La Rubita, promovidos y sostenidos por diferentes funcionarios del gobierno provincial donde no están abiertas las calles y por ende no pueden entrar los camiones recolectores de residuos o circular adecuadamente por esos lugares”, expreso.



Asimismo aclaró el funcionario que “para evitar que se formen basurales, las delegaciones municipales barriales trabajan en forma incansable en los asentamientos para suplir esa deficiencia, limpiando el lugar una o dos veces por semana y da bronca y vergüenza que la muerte de la adolescente sea usada como elemento de campaña política”.



También aseveró que “los roedores, como las ratas, viven en los sistemas cloacales y no en los basurales, por ello pedimos que se incremente el sistema de cloacas en toda Resistencia que es una gran deficiencia, haciendo que muchas casas aun cuenten con pozos negros que no funcionan bien, provoca que la gente conecte sus desagües de cloacas en los conductos fluviales provocando una situación ambiental critica”.





“ES ASQUEROSO LO QUE HACE MARTÍNEZ”



Por su parte la Secretaria de Gobierno Irene Dumrauf, repudió “la actitud del Justicialismo de utilizar la muerte de una joven para hacer campaña y más aún que se use el dolor de una familia. Es asqueroso lo que hace Gustavo Martinez”.



“La muerte de la joven no es responsabilidad del municipio. Nosotros trabajamos dentro de nuestra competencia en todos los casos que requieren prevención, por ello cuando se va a habilitar cualquier local se pide el certificado de desratización y la Dirección de Bromatología realiza controles permanentes, trabajamos también con los eco clubes y delegaciones barriales y se pide la constante colaboración de los vecinos para evitar que se formen basurales, para evitar focos de infección”, enfatizo Dumrauf.