Jueves, 14 Julio, 2011 - 17:42

Sáenz Peña: Salud entregó equipamiento odontológico

El equipo, de alta tecnología, permitirá optimizar la atención odontológica en el área programática del servicio. La entrega fue efectuada a través de la Dirección Provincial de Odontología.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Salud entregó un equipo odontológico completo al Centro de Salud “Nam Qom” de Presidencia Roque Sáenz Peña. El director de la Región Sanitaria II, Gerardo Alí y la directora de Odontología, Mariana Camacho, hicieron entrega del equipamiento que permitirá optimizar la atención en ese servicio.



El equipo consta de sillón dental, reflector bucal, consola rodante con salida para turbina, micromotor y jeringa triple, más salivadera y banqueta. “El mismo fue recibido con mucho entusiasmo por el personal del servicio ya que reemplazará un equipo que se encontraba prácticamente obsoleto”, señaló Camaño.



Desde el centro asistencial destacaron la importancia de la iniciativa que permitirá brindar a la población de esa populosa barriada, una atención de calidad. La medida se enmarca además en las políticas sanitarias impulsadas por la actual gestión a fin de proveer a los profesionales, de equipamiento moderno necesario para una eficaz asistencia.



En la oportunidad, estuvieron presentes el director del hospital “4 de Junio”, Marcelo Sang; el director del Centro de Salud, Juan Carlos Campestrin; y los odontólogos Alfredo Siruk y Ana Herrera.



Junto a otras entregas realizadas en diversos servicios del área metropolitana y el interior provincial, la iniciativa está destinada a optimizar la atención de centros de atención primaria e incorporar nuevos servicios, a fin de descomprimir la atención en los hospitales de cada comuna.