Jueves, 14 Julio, 2011 - 17:19

Laguna Blanca festejó su 123º aniversario

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves, las celebraciones del 123º aniversario de Laguna Blanca, donde se concretó la inauguración de múltiples obras que “fortalecerán el desarrollo de la comunidad y mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pobladores de la localidad y zonas aledañas”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador, acompañado de la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi inauguró diversas obras entre las que se destacan el puente sobre el río Saladillo; obras de enripiado de siete calles; el cerramiento del polideportivo municipal, mejoras habitacionales; y la nueva sede del Registro Civil. Durante el acto principal, realizado en la Plaza Central de la localidad, se concretó la rúbrica del contrato con las empresas constructoras para la ejecución de la obra de la nueva Alcaidía de Laguna Blanca, que tendrá una capacidad para albergar a 500 reclusos. Este complejo penitenciario tendrá un total de siete pabellones y un plazo de ejecución de 18 meses.



POLÍTICAS ACTIVAS 



Capitanich aseguró que estos 123 años de historia de Laguna Blanca invitan a la construcción de nuevos desafíos. En este sentido destacó las políticas activas que en materia de Derechos Humanos viene realizando esta gestión. En este contexto calificó como una decisión estratégica el fortalecimiento del sistema penitenciario que con la construcción de la Alcaidía de Sáenz Peña y la de Laguna Blanca permitirán - entre ambas - albergar a un total de mil reclusos. Capitanich también resaltó el efecto multiplicador que tendrá la puesta en marcha de la construcción del nuevo complejo penitenciario en Laguna Blanca generando no menos de 200 empleos directos locales, implicando paralelamente nuevas inversiones en materia habitacional para el personal permanente que trabajará en esta nueva unidad carcelaria.Acompañaron al gobernador de los actos por el aniversario de comunidad, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el ministro de Salud, Francisco Baquero; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Gobierno, José Ricardo Mongeló; el presidente de la Fiduciaria del Norte, Patricio Damián Fiorito; autoridades del IPDUV e intendentes de localidades vecinas.



UN PUEBLO EN FRANCO CRECIMIENTO 



Capitanich aseguró que “hoy Laguna Blanca puede experimentar un proceso de crecimiento extraordinario con obras fundamentales para el desarrollo de toda la comunidad”. En este sentido destacó también la inauguración de la nueva sede del Registro Civil, el número 43 que se inaugura en esta gestión. En este contexto el Gobierno provincial llega a los cuatro años de gestión con la emisión de 250.000 documentos de identidad entregados para garantizar así el derecho a la identidad de todos los chaqueños.



Durante el acto el gobernador y el ministro de Salud formalizaron la entrega de una ambulancia para el centro de salud de la localidad. También se concretó la entrega de un mejoramiento habitacional para una familia local y herramientas para ladrilleros de la zona.Por su parte la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi homenajeo a los pioneros de la comuna y destaco la importancia que tienen las innumerables obras de infraestructura que se ejecutaron en los últimos años para el desarrollo de esta comunidad y su zona de influencia.“Trabajamos por la igualdad de condiciones y oportunidades de las familias, jóvenes y niños de este pueblo” dijo la intendenta a la par que resaltó la ejecución de obras fundamentales como la pavimentación e iluminación del acceso, el centro de salud, el ripio de las calles principales, los mejoramientos habitaciones y la construcción del nuevo polideportivo.