Jueves, 14 Julio, 2011 - 13:49

Piden limpieza en el Riacho Arazá

La delegada municipal del barrio Mariano Moreno, Teresa Verón, y vecinos de la zona sur reclamaron que la Administración Provincial del Agua realice la limpieza y recuperación del riacho Arazá. Recomiendan a los vecinos respetar los horarios de recoleccion de residuos en la zona.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Verón explicó que “hay cuadrillas municipales que periódicamente hacen el levantamiento de basura en los barrios de la zona” y señaló que “es muy difícil el mantenimiento ya que el hábito de vecinos y carreros es arrojar desperdicios en determinados lugares y de esa forma vuelven a crear los basurales”.



La delegada recomendó a los vecinos respetar los horarios en que pasan los camiones y en caso de basura no tradicional se utilice el sistema 0800 que está brindando un servicio adecuado en toda la ciudad.



Respecto de los riesgos de enfermedades infectocontagiosas señaló que la zona sur “tiene un problema estructural con la contaminación del riacho Arazá que no tiene ningún trabajo de recuperación y limpieza desde hace mucho tiempo”.



Explicó que “tanto desde la delegación como los vecinos presentaron numerosos pedidos a la Administración Provincial del Agua, tanto formal como informalmente pero no se obtuvo ninguna respuesta”.



Agregó que “la recuperación del cauce del riacho es más que necesaria porque es el único reservorio de aguas pluviales que tenemos en la zona sur”.



TOMAR CONCIENCIA



Claudia Valenzuela, una vecina que vive frente al curso contaminado de agua afirmó que “nosotros hace mucho tiempo solicitamos la limpieza del riacho. La última vez que se limpió fue hace seis o siete años, ahora estamos pidiendo con más frecuencia pero no tenemos ninguna respuesta”.