Jueves, 14 Julio, 2011 - 12:26

Lotería resaltó la sanción de ley de mayor financiamiento al deporte amateur

Autoridades de Lotería Chaqueña y de la Asociación de Agentes y Subagentes celebraron la sanción de una ley que establece como fuente de financiamiento de las actividades relacionadas con el deporte amateur, el 5 por ciento de las utilidades líquidas del organismo administrador de juegos de azar de la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Se trata de la Ley Provincial N° 6840, una iniciativa presentada por los diputados por el Bloque Justicialista, María Lidia Cáceres y Gustavo Carballo, y aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria celebrada por la Cámara de Diputados de la Provincia el pasado 6 de julio.



Esta norma implica la modificación de los artículos 1° y 3°, y la derogación del artículo 2°, de la Ley N° 4929, que textualmente establecía “como fuente de financiamiento las actividades relacionadas con el deporte amateur, al aporte proveniente de la deducción del 2 por ciento (2%) del valor de los premios pagados a los diferentes juegos de azar autorizados y explotados en el ámbito de la provincia”.



“Esta ley no sólo implica una avance en la financiación de las actividades amateurs, contempladas en la creación del Instituto del Deporte de la Provincia, sino que también hace el pago de la integralidad de los premios de los juegos de azar”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida esta mañana junto a los vocales del organismo Miguel Aquino e Ismael Portela; el subsecretario de Deportes, Raúl Bittel; el titular de la Asociación de Agentes y Subagentes, Pascual Conforti; y los diputados Cáceres y Carballo.



MAYOR CONFIANZA



La diputada Cáceres calificó a la anterior norma, sancionada el 29 de agosto de 2001, como “un despropósito”, al entender que “generaba un alto nivel desconfianza hacia el agenciero, ya que el apostador se encontraba con que no podía cobrar la totalidad de su premio”.



A su vez, consideró que esta herramienta legislativa -ahora a la espera de su reglamentación- constituirá “un nuevo embate contra el juego ilegal, ya que hace al cumplimiento integral de la oferta realizada por Lotería Chaqueña”.



En la misma línea, Conforti aseveró que la flamante normativa beneficiará directamente a las 1.400 familias que integran la red de ventas de Lotería a lo largo y ancho del territorio provincial, en virtud a un “seguro afianzamiento en la relación del agente y su cliente”.



“En estos cuatro años hemos logrado avances muy importantes para el sector”, agregó Conforti, quien destacó la decisión política de erradicar el juego clandestino de la provincia y mejorar las condiciones laborales de los agentes y subagentes.