Viernes, 15 Julio, 2011 - 07:50

Conectar Igualdad
La Escuela Nº 61 de Barranqueras recibe netbooks

Autoridades del Ministerio de Educación entregarán este viernes computadoras portátiles a alumnos secundarios. La actividad se enmarca en el programa “Conectar Igualdad”, que llegará con 628 netbooks a la escuela 61 de Barranqueras, y comenzará a las 11.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continuando con la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad en las escuelas secundarias de Chaco, el ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, este viernes a las 11, tiene previsto entregar 628 de estas computadoras, una herramienta tecnológica y pedagógica, para cada uno de los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 61 “Dr. Arturo Illia” del barrio 500 Viviendas de Barranqueras.



Este establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 571 alumnos y 57 docentes, cada uno de ellos recibirá una netbooks de este programa nacional de la ANSES, así como también 49 estudiantes egresados de 2010.



Cabe señalar que la EES Nº 61 ya cuenta con el piso tecnológico instalado, con las máquinas listas para ser utilizadas.



Respecto de las entregas de netbooks que se realizan en distintas escuelas de Chaco, el ministro Romero destacó “que este esfuerzo que se hace desde los distintos estamentos del gobierno nacional y provincial, es para asegurar una igualdad y una inclusión histórica para todas las comunidades educativas de la provincia”. Señaló que “esto no es un regalo” y que “se debe leer más para afianzar saberes” y, “que hoy día, el único camino, es el camino de la democratización del conocimiento”, y que para ganarse esta tecnología los alumnos y docentes “se deberán esforzar día a día”.



El jefe de la cartera educativa manifestó que “la única tecnología irremplazable es la del docente con convicción de enseñar siempre lo mejor y el hecho de que pueda ofrecerse en el proceso de aprendizaje de un alumno con un docente frente a una PC es un hecho transformador”.



Las netbooks disponen de 45 softwares educativos, lo que brinda muchas posibilidades de trabajo, pero “hay que entender que la lectura está relacionada con el uso de las computadoras, ya que los libros que no se leen son ideas que después nos faltan” señaló Romero.