Jueves, 14 Julio, 2011 - 13:18

Capitanich destacó la construcción de viviendas que desarrolla el IDACH en Castelli

El primer mandatario provincial visitó este jueves las 32 casas que el Instituto Aborigen Chaqueño construye con obreros de esta localidad. Acompañado del presidente del IDACH, Orlando Charole, el Gobernador constató además, el avance de las obras que se ejecutan en los barrios de la localidad y convocó a los gobiernos comunales a mejorar la infraestructura barrial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las casas son construidas por obreros de la zona. En 60 días se terminarán 32 unidades. El gobernador destacó al Instituto del Aborigen Chaqueño como una herramienta de participación.



El gobernador Jorge Capitanich visitó las viviendas que construye en Juan José Castelli el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) y destacó la tarea realizada en el lugar para mejorar la calidad habitacional. Además durante la recorrida constató el avance de las obras que se ejecutan en los barrios de la localidad y convocó a los gobiernos comunales a mejorar la infraestructura barrial.



El primer mandatario, acompañado del presidente del IDACH, Orlando Charole describió como extraordinaria la tarea que realiza el Instituto en la localidad ya que, junto a otros programas que se ejecutan, permite garantizar viviendas dignas para los integrantes de las comunidades aborígenes y destacó que son ellos mismos quienes las construyen.



“Es muy bueno, porque por un lado generamos empleo y por el otro ofrecemos casas”, detalló Capitanich. Destacó además al Instituto del Aborigen Chaqueño como una herramienta de participación.



Por su parte Charole agradeció la visita del gobernador y resaltó que la obra es parte de un trabajo silencioso que el IDACH realiza. “Le ponemos el hombro a las necesidades”, dijo y recordó que las construcciones se realizan con recursos del Estado provincial. Aseguró que las viviendas van a fortalecer las acciones realizadas desde el Instituto y anticipó que en 60 días habrá 32 casas, de primer nivel, en condiciones de ser entregadas.



MEJORAMIENTO BARRIAL

Por otro lado el gobernador remarcó el déficit de atención para los barrios que hay en Castelli y destacó la necesidad de mejorar el cuneteo, veredas y las calles lo que, según explicó, implica el mejoramiento barrial. “Es un tema que deben trabajar los gobiernos locales para mejorar la infraestructura barriales”, aseguró. Es así que anticipó la implementación de programas para llevar adelante acciones en ese sentido.