Viernes, 15 Julio, 2011 - 07:20

Este viernes, en el último día de clases antes del receso invernal
Profesionales instruirán sobre Leptospirosis a docentes y alumnos de la Escuela Nº 45

Así lo determinó el ministerio de Educación tras la muerte por Leptospirosis de una estudiante de esta entidad. Durante la jornada, un profesional de la dirección de Salud Educativa explicará las características de esta enfermedad y además, se brindará asistencia psicológica a alumnos y docentes de esta comunidad educativa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós expresó su pesar por el fallecimiento de la estudiante de la escuela Nº 45, a causa de un supuesto contagio de leptospirosis. “Fue un deceso lamentable y sorpresivo, y que afectó a toda la comunidad educativa”, expresó el funcionario. Anunciaron además que, mañana viernes



“En la jornada de hoy, en que se realizó la despedida de la estudiante, el Ministerio de Educación determinó que mañana viernes, último día de clases previo al receso de invierno, un facultativo de la dirección de Salud Educativa explicará las características de esta enfermedad a alumnos y docentes, brindando además asistencia psicológico a esa comunidad educativa”, detalló Quirós.



Quirós explicó que “los ministerios de Educación y de Salud, al conocerse la noticia, precisaron a la comunidad educativa los factores de riesgo de esta enfermedad transmitida por roedores, dado que se desconocen aún las circunstancias del contagio”.



“En tanto –relató el subsecretario–, los especialistas determinarán estas causales, y para evitar una cadena de rumores perniciosos para la convivencia y normal trabajo de los docentes, se hizo presente en la escuela el pasado miércoles una especialista de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, en tanto Educación apoyará a la comunidad educativa golpeada por este hecho”