Jueves, 14 Julio, 2011 - 10:52

Nikisch tildó de inadmisible que en Santa Sylvina tengan que comprar agua para subsistir

Luego de recorrer el Barrio Santa Teresita de esta localidad, el actual candidato a gobernador por la Alianza consideró que “es realmente una vergüenza que familias humildes como las que habitan este barrio, tengan que comprar agua para poder subsistir. Responsabilizó al Estado por la falta de agua en esta localidad y dejó en claro que este debe hacerse cargo de este serio problema y proveer de este vital elemento a cada familia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Estado debe realmente hacerse cargo de este serio problema y proveer de este vital elemento a cada familia. En la propaganda se muestra continuamente que el acueducto trajo la solución del agua al sudoeste provincial y sin embargo nos encontramos con estas realidades que nos demuestran que la mentira de este Gobierno no tiene límites”.



Seguidamente enfatizó el actual senador nacional que “es inadmisible que estas familias estén pagando casi tres pesos un bidón de 20 litros de agua de pozo que nos les alcanza para nada. Dónde está el Estado? Aquí ni siquiera han mandado un tanque de mil litros ... Dónde está la tan mentada solución del agua para esta zona de la provincia que pregona constantemente el Gobierno”, se preguntó Nikisch.



Recordó que “cuando se secó el arroyo El Malhá de Juan José Castelli, desde donde se abastecía de agua a la población, nosotros enviamos permanentemente tanques con este vital elemento para ser distribuido en la comunidad sin que se pague un peso, marcando como es obligación, la presencia del Estado ante un requerimiento tan significativo para la vida humana”, remarcó entre otros conceptos.



Nikisch recorrió el barrio acompañado por su compañero de formula Juan Carlos Polini; por el candidato a intendente municipal José Luis Senco Schrodre; la actual concejal y candidata Nancy Pino; Jose Luis Cadaviz; dirigentes y simpatizantes de la localidad.



Además de escuchar cada problema, inquietud y sugerencia de los habitantes del lugar, el candidato a gobernador explicó su propuesta a nivel provincial y en particular para Santa Sylvina. 



Para el Barrio Santa Teresita comprometió una solución para la provisión del agua potable; la reactivación de Comedor del barrio y la copa de leche; la puesta en funcionamiento de la ladrillaría; construcción de nuevas viviendas del plan Mejor Vivir para sumarlas a las que ya se concretaron en ese lugar durante su gestión; desagües para evitar la inundación del barrio y ripio para la entrada principal, entre otras obras.