Jueves, 14 Julio, 2011 - 08:41

Aseguran que Khadafi lanzará misiles sobre Trípoli si es capturado

Una fuente oficial rusa reveló que el libio tiene un plan suicida: disparar decenas de misiles sobre la capital si es cercado por las fuerzas de la OTAN. "La volaremos", advirtieron desde el entorno del dictador.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La información fue confirmada por el emisario del Kremlin a Trípoli, Mijail Marguelov, en una entrevista publicada en el diario Izvestia.



"El primer ministro libio me ha dicho en Trípoli: 'Si los rebeldes toman la ciudad, la cubriremos de misiles y la volaremos'", explicó en la entrevista Marguelov, un arabófono que visitó Libia el mes pasado.



"Pienso que el régimen de Khadafi tiene realmente un plan suicida de ese estilo", añadió. El emisario ruso puso además en duda la hipótesis de que el régimen libio tenga pocas municiones.



"Khadafi no ha utilizado un solo misil tierra-tierra, y tiene muchos. Eso incita a dudar de que le falten armas. En teoría, Trípoli puede tener pocas municiones para los tanques y las armas ligeras, pero el coronel tiene una gran cantidad de misiles y explosivos", explicó Marguelov. 



El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó al ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, su "apoyo a los esfuerzos de Rusia para mediar una solución política en Libia", informó la Casa Blanca en un comunicado.



Obama confirmó en una reunión bilateral en la mansión presidencial esa postura, que ya había adelantado el martes en una conversación con el presidente ruso, Dmitri Medvedev.



"Los Estados Unidos están preparados para apoyar las negociaciones que lleven a una transición democrática en Libia siempre que (el líder libio, Muammar) Khadafi abandone el poder", subrayó el presidente, según el comunicado.



Washington y Moscú han vivido tensiones respecto a cómo manejar la crisis libia, entre otras razones porque Moscú considera que la OTAN está violando las resoluciones 1.970 y 1.973 del Consejo de Seguridad de la ONU con los bombardeos del país norteafricano y con su respaldo a los insurgentes.





No obstante, Lavrov coincidió hoy con la secretaria de Estado Hillary Clinton en que "los días de Khadafi están contados", y subrayó que las dos naciones están unidas "en la convicción de que hay que comenzar un proceso político lo antes posible".



Por último, Obama y el ministro ruso conversaron, entre otros temas, del "papel de la comunidad internacional para prevenir más violencia y buscar un cambio político en Siria y Yemen", y los próximos pasos en la paz en Oriente Medio.



Los enviados del Cuarteto para Oriente Medio (EEUU, Rusia, la ONU y la Unión Europea) se reunieron el lunes en Washington en una cena de trabajo que se cerró sin la declaración conjunta que esperaban los palestinos y con el compromiso de redoblar sus esfuerzos para devolverles a las negociaciones de paz con los israelíes. 



Fuente: Infobae