Jueves, 14 Julio, 2011 - 08:20

Este jueves
En sesión especial, la Legislatura elige al primer Defensor del Pueblo del Chaco

Con discrepancias acerca de cómo debió realizarse la selección de candidatos, dos tercios de los diputados provinciales tendrán la responsabilidad de designar al primer ombudsman chaqueño, a partir de las 16, entre siete postulantes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La consulta pública desarrollada el lunes pasado postuló a Gustavo Corregido y a Daniel Illia como los candidatos más renombrados entre los siete postulantes presentados. De igual manera, los que tendrán la última palabra serán los diputados ya que el postulante debe tener la aprobación de los 2/3 para que su cargo tenga validez.



La nómina de aspirantes está integrada por Gustavo Corregido, Daniel Illia, Carlos Alberto Palaia, Claudio Fabián Florito, Rubén González, Raúl Ariel Marinelli y Diego Ginés Meca.



La objeción que hicieron, tanto en la audiencia pública como algunos diputados fue en contra de la forma de selección, por lo que reclamaron la instrumentación de concursos de antecedentes y oposición.



Desde la Alianza y el Frente Chaco Merece Más ya han definido a quien respaldarán, mientras que desde los bloques unipersonales han manifestado su disgusto ante este “supuesto” acuerdo entre estos dos bloques. Carlos Martínez ya anunció que no asistirá.