Miércoles, 13 Julio, 2011 - 21:37

Tras reunión con gremios, Romero anunció recomposición salarial para julio y agosto

Se pagará la segunda etapa del Nomenclador, además se sumará el equivalente a dos horas cátedra a los profesores de nivel secundario y una hora a los de educación superior de forma remunerativa y bonificable. También se incorporará al básico el monto hoy destinado a Fondo Estímulo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En relación a la segunda etapa de aplicación del Nomenclador Docente, cuyo primer tramo se pagó con el salario del mes de abril, el pago se efectivizará en el mes de julio y abarca a un 80% de la docencia chaqueña



Dicha recomposición consiste en el pago del equivalente a dos horas cátedras para los profesores de nivel secundario (y sus directivos) y una hora cátedra para los profesores de educación superior (y sus directivos), suma remunerativa y bonificable que se traducirá también en la modificación del valor de punto.



En relación a la incorporación al básico del 100% del Fondo de Estímulo y saneamiento salarial, el monto provincial que hoy se destina Fondo de Estímulo será incorporado a los salarios básicos de todos los docentes, activos y pasivos. “Esto se inscribe en la política de progresivo saneamiento salarial que por todo concepto con el salario de julio representará alrededor de un 8% de recomposición salarial”, señalaron.