Miércoles, 13 Julio, 2011 - 20:32

Organizaciones sociales homenajearon a Mártires López al mes de su muerte

La Unión Campesina y la CCC del Chaco concretaron este miércoles una movilización por las calles de General San Martín, exigen al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que se investigue la muerte de Mártires López.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La movilización se realizó en la mañana de este miércoles 13, debido a que Nora Francia, esposa de Mártires, fue citada a declarar como testigo en la causa caratulada "Supuesto accidente de tránsito".



En el marco de la Jornada Nacional de Lucha del 15 de Julio, convocada por la CCC, buscando confluir en un frente muy amplio para exigir al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, la investigación de la muerte del compañero Mártires López (Presidente de la Federación Nacional Campesina del Chaco y de la Unión Campesina) a un mes de su muerte, la Unión Campesina y la CCC del Chaco debieron adelantar la movilización para la mañana del 13, debido a que Nora Francia (esposa del compañero Mártires) fue citada a declarar como testigo en la causa caratulada "Supuesto accidente de tránsito".



Acompañando a Nora, distintas delegaciones de la provincia concentraron hoy en General San Martín, quien además del dolor por la pérdida de su compañero, debe afrontar el llamado a juicio oral y público por el corte de ruta del 25 de Mayo de 2010, luchando junto a Mártires por los incumplimientos del gobierno provincial para la producción en el campo.



Al finalizar la declaración en el juzgado, se realizó un acto homenaje al compañero Mártires, encabezado por dirigentes de la UC, CCC, PCR y FNC, reafirmando la exigencia de la investigación a fondo de los hechos ocurridos en el dudoso accidente el 12 de Junio pasado, a seis días de haber logrado un acuerdo con el gobierno, luego de 20 días de Acampe de la gran Marcha de El Impenetrable en Castelli.



Como parte de ello, su familia y la FNC (distrito Chaco), se presentarán como querellantes luego de la feria judicial que se inicia la semana próxima, acompañada por medidas de luchas provinciales.



Simultáneamente, a pesar del dolor, los campesinos pobres y trabajadores desocupados, originarios y criollos que han protagonizado la Marcha de El Impenetrable, reafirmaron el camino de la lucha para dar vuelta el viento y siguen firmes organizando el plan de trabajo para la producción en el campo y la construcción de viviendas, conquistadas en esta lucha. En el día de hoy y mañana, se estarían recibiendo los primeros dos tractores en la zona de Villa Río Bermejito (Impenetrable).